Manuel Pellegrini fue uno de los técnicos mejores pagados del mundo en West Ham

El chileno recibió un salario mayor que entrenadores de la talla de Maurizio Sarri en Juventus, Mauricio Pochettino en Tottenham, entre otros.
Manuel Pellegrini fue uno de los técnicos mejores pagados del mundo en West Ham
Deportes , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 14:23 horas

El entrenador chileno Manuel Pellegrini se convirtió en uno de los técnicos mejores pagados del mundo cuando estubo a cargo del West Ham United, equipo de la Premier League de Inglaterra.

El sitio France Football reveló que el 'Ingeniero' era el duodécimo entrenador mejor pagado del mundo, dejando atrás incluso a técnicos de renombre en el concierto europeo.

Pellegrini, que fue destituido el 28 de diciembre pasado de los 'Hammers', estuvo "recibiendo 2 millones de euros como indemnización tras su despido de los 'Hammers', además del salario completo de 8 millones por la temporada 2019/2020, a pesar de no haberla completado como entrenador del club londinense, siendo reemplazado por DavId Moyes".

Ante esto, el chileno recibió un salario mayor que entrenadores de la talla de Maurizio Sarri en Juventus, Mauricio Pochettino en Tottenham, Thomas Tuchel de Paris Saint-Germain y Ole Gunnar Solskjaer de Manchester United.

El podio de los técnicos mejores pagados del orbe está encabezado por el argentino Diego Simeone de Atlético de Madrid, con 40,5 millones de euros. Más atrás aparecen el italiano Antonio Conte (Inter de Milán-30 millones) y el español Josep Guardiola (Manchester City-27 millones).

En la actualidad, Pellegrini se encuentra sin club pese a sonar en su oportunidad en la selección de Ecuador, el AC Milan, el Real Betis y el Valencia CF.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.