Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mal apronte de la Roja Femenina de cara al Repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio

Mal apronte de la Roja Femenina de cara al Repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Chile perdió por dos tantos a uno contra la selección de Zambia en San Carlos de Apoquindo.

Mal apronte de la Roja Femenina de cara al Repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio
Sábado 28 de noviembre de 2020 15:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La selección chilena de fútbol femenino sufrió una ingrata remontada y terminó perdiendo por 2 a 1 ante Zambia en San Carlos de Apoquindo, en un duelo amistoso con miras al Repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a comenzar mejor, las criollas no lograron capitalizar en goles su dominio en la primera mitad. Carla Guerrero metió un cabezazo que salió apenas desviado a los 9', mientras que la arquera Agness Musase se tuvo que exigir para atajar un tiro libre de Yesenia López a los 31'.

Lamentablemente, la fracción inicial de las dirigidas por José Letelier también estuvo marcada por las lesiones, y tanto Guerrero como Daniela Pardo debieron salir por problemas físicos antes del descanso.

Las nacionales lograron ponerse arriba a los 48'. Un pase profundo de López le permitió a Daniela Zamora llegar a línea de fondo para tirar un centro que Karen Araya canjeó por la apertura de la cuenta.

 Imagen foto_00000008

Pero las africanas, ya clasificadas a la cita de los cinco anillos, no tardaron nada en reaccionar. Lo empataron a los 50' gracias a un error garrafal de Christiane Endler, quien falló en el control tras recibir un pase de Su Helen Galaz y perdió la pelota ante Barbra Banda, quien definió a portería vacía. Posteriormente, las Copper Queens sellaron su victoria a los 59' mediante un cabezazo de Rachel Nachula.

Zamora tuvo la paridad en tres ocasiones (63', 82' y 90'), pero uno de sus remates se fue pegado al palo y en los otros dos se topó con buenas atajadas de la arquera Musase.

Ahora la Roja deberá afrontar la revancha que se jugará el martes, en otro choque de preparación para los partidos ante Camerún del 18 y el 24 de febrero que entregan un cupo a los J.J.O.O.

PURANOTICIA

Cargar comentarios