Madre de Eduardo Gamboa descartó que el árbitro sea de Colo-Colo: "Están equivocados"

Rumores surgieron debido a que será el quinto derbi entre azules y albos que pitará el juez, donde en todas las otras ocasiones que lo hizo ganó el Cacique.
Madre de Eduardo Gamboa descartó que el árbitro sea de Colo-Colo: "Están equivocados"
Deportes , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 14:24 horas

Eduardo Gamboa será el árbitro del Superclásico que animarán este sábado Universidad de Chile y Colo-Colo a las 12:00 horas en el estadio Nacional. Será el quinto derbi entre azules y albos que pitará el juez en su carrera, donde en todas las otras ocasiones que lo hizo ganó el Cacique.

Por eso, no tardaron en surgir rumores de que el referí ha favorecido al conjunto de Macul por ser hincha de ese club, algo que desmintió la propia madre del colegiado.

"No sé, habrán hecho malabares, sahumerios, no tengo idea... Probablemente jugaron mejor. Influye en un resultado cómo salen ese día, la confianza, el trabajo, la unión. Creo que están totalmente equivocados si piensan que es de Colo-Colo, él es igual que yo, a mí siempre me dicen que soy alba, y no es así. O sea, me gustan todos los equipos que van en uno solo, que es la Selección. Creo que por ahí va también su pensamiento", reconoció Miriam Latournerie en diálogo con La Cuarta.

"Jamás lo voy a saber. Desde niño nunca demostró que le guste un equipo. Es un secreto muy bien guardado, por eso pienso que a lo mejor es como yo", añadió la mujer.

Además, agregó que "me da nervios que arbitre, sé lo que significa el clásico, es demasiado peligroso. Sólo puedo decirle que vaya lo más calmado posible, él no será el protagonista del partido, sino los jugadores. Depende de cómo se comporten, de lo que propongan los técnicos".

Cabe consignar que los cuatro duelos que Gamboa arbitró a azules y albos fueron victorias para el Cacique: el 2012 (2-0 en el Monumental), 2014 (1-0 en el Nacional) y en 2015 (2-1 en Ñuñoa y 2-0 en Macul).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.