Luto en el fútbol chileno: Rubén Selman falleció debido a un ataque cardiaco

Luego de su retiro, el juez participó en diversos programas deportivos aportando sus conocimientos sobre el arbitraje.
Luto en el fútbol chileno: Rubén Selman falleció debido a un ataque cardiaco
Deportes , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 19:53 horas

El fútbol chileno está de luto. Este lunes se confirmó la muerte de Rubén Selman (56 años), ex árbitro nacional de categoría FIFA que en el último tiempo se desempeñaba como comentarista televisivo.

El otrora referí, quien llegó a dirigir partidos de Copa Libertadores y de las Clasificatorias sudamericanas, sufrió un ataque cardiaco en su vulcanización de Quinta Normal.

El reciente fin de semana el ex juez había estado en la Asociación de Arbitros de Llanquihue, realizando charlas de capacitación a los colegiados amateurs de la zona, además de dirigir un partido de Colo-Colo de todos los tiempos y dar entrevistas a medios regionales.

Selman, quien tuvo sus inicios en el referato en 1990 en Primera División y que en 1998 recibió la licencia FIFA, era recordado por protagonizar en su carrera una polémica con Jorge Valdivia.

Por el Torneo de Apertura 2006, en un clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo, le mostró tarjeta amarilla al "Mago", quien fue hasta una cámara del CDF y expresó: "Selman me va a expulsar. Acuérdense, lo digo antes, me va a expulsar". Finalmente, el otrora réferi lo mandó a las duchas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.