Luis Marín confirma que futbolistas han recibido amenazas para no volver a jugar

Secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales aseguró que a algunos jugadores "les han llegado mensajes complicados", en el marco del estallido social.
Luis Marín confirma que futbolistas han recibido amenazas para no volver a jugar
Deportes , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 09:40 horas

Este martes será un día crucial para el futuro del fútbol chileno en este 2019, pues se realizará en la ANFP un nuevo Consejo Extraordinario de Presidentes donde se decidirá si el Campeonato Nacional se reanudará o si finalmente se terminará anticipadamente debido a que se mantiene la crisis social en el país.

La postura de los futbolistas es que no están las condiciones de seguridad para volver a la acción, y en la antesala a la reunión, el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, confirmó que barristas han amenazado a jugadores y sus familias para que no se juegue.

"No te voy a dar nombres, pero sí, a algunos jugadores los ha amenazado. Les han llegado mensajes complicados. Son mensajes por redes sociales, es difícil denunciar. ¿Qué te dicen?", expresó el ex portero al CDF.

Consultado sobre los mensajes, dijo que apuntan a "que no jueguen, que no vayan con familias, no voy a ver si es tu hijo o no. Es complicado".

Además, agregó que "la sensación es que al jugador no se le cumplió y siempre estuvo dispuesto. Está demostrado con hechos. El jugador siempre quiso jugar, ayudar a toda la gente, lo único que pidió fue que le cumplieran con la seguridad".

Por último, Marín dijo creer que tampoco es seguro que se juegue en Argentina: "Capaz que un llamado a una barra de afuera complique lo mismo. Son amigos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.