Aued niega conflicto con Cruzados y afirma que la UC "es el mejor club de Chile"

El volante argentino descartó que el no haber llegado a un acuerdo por el tema de rebajas en los sueldos genere diferencias entre el plantel y la directiva de Cruzados SADP.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Aued niega conflicto con Cruzados y afirma que la UC "es el mejor club de Chile"
Deportes , Martes 7 de julio de 2020 a las 18:16 horas

Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, descartó este martes que el no haber llegado a un acuerdo por el tema de rebajas en los sueldos genere diferencias entre el plantel y la directiva de Cruzados SADP.

La concesionaria que administra al club de la franja publicó este domingo un comunicado donde manifestó la decisión de seguir pagando el 100% de los sueldos a los jugadores y el cuerpo técnico, tras no llegar a un acuerdo para la reducción de las remuneraciones.

Ante este escenario, el volante argentino declaró en rueda de prensa remota que "el comunicado es claro para entender la situación y lo que pasó. Se explica muy bien las charlas que tuvimos con el directorio de Cruzados y no hubo ninguna parte que no haya querido colaborar. Cruzados planteó la postura que necesitaba. Son negociaciones que quizás no se llega al fin planteado anteriormente, pero la relación sigue igual y no hay mucho para ahondar".

"La realidad es lo que dice ahí: Ambas partes involucradas hemos intentado lo posible para colaborar, de ayudar. De nuestra parte y de parte del directorio, lo que habla a las claras de cómo se maneja Cruzados y el directorio. Hoy por variados aspectos, la UC es el mejor club de Chile y estos aspectos ponen en evidencia que se siguen haciendo las cosas bien", agregó.

En cuanto a su futuro en la tienda precordillerana, su contrato finaliza en diciembre próximo, 'Luli' señaló que "yo me siento bien y pleno, siento que estoy rindiendo y no me aventuro a nada, estoy muy feliz en el club, me han hecho sentir muy cómodo y veremos qué decidimos a fin de año. Seguimos teniendo una relación muy buena y en el caso que no continuemos, lo informaremos por medio del club".

En tanto, el ex Gimnasia y Racing se refirió a la postura del plantel de querer entrenar lo antes posible de manera presencial, respetando todas la medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

"Necesitamos volver lo antes posible para tratar de prevenir lesiones y que si se cumple el plazo, podamos tener la mayor preparación posible y no sufrir con la vuelta al fútbol. Esta es una situación extraordinaria y que necesitamos retornar, hay mucha gente que vive del fútbol", aseveró.

Para finalizar, Aued se refirió al trabajo de José María Buljubasich como gerente deportivo de la UC, cargo en el que este martes cumple 10 años, y si tiene en mente realizar una labor similar en el futuro.

"Es para destacar la labor del "Tati" y si Católica es una referencia por cómo hacen las cosas, él tiene una gran responsabilidad. Lo otro aún no lo pienso, por ahora pienso como jugador, he hecho el curso de técnico y mi futuro seguramente irá más por ese lado, pero por ahora estoy bien y pleno", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.