Lucas Aveldaño por duelo ante Huachipato: "Si están las garantías, nosotros jugamos"

El defensor argentino de Universidad de Chile dijo que si programaron el encuentro es es porque están las condiciones necesarias y agregó que espera que las cosas salgan bien para jugar.
Lucas Aveldaño por duelo ante Huachipato: "Si están las garantías, nosotros jugamos"
Deportes , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 17:16 horas

Lucas Aveldaño, defensa de Universidad de Chile, se refirió este jueves a la reanudación del Campeonato Nacional, donde los azules visitarán este domingo a Huachipato en Talcahuano, asegurando que el objetivo es "seguir en la misma sintonía con la que estamos".

El elenco colegial se ubica a falta de seis partidos en el decimocuarto lugar del torneo, con 24 puntos, superando solo por diferencia de gol al primer equipo en zona de descenso directo (Deportes Iquique).

De cara a lo que viene, el zaguero argentino declaró que "semana tras semana nos preparamos para jugar. Siempre tuvimos amistosos para competir, obviamente no son los mismos ritmos, pero buscamos mantener los niveles".

"Nos preparamos para muchos rivales. Los entrenamientos nos sirvieron para afinar muchas cosas. Hay que seguir en la misma sintonía con la que estamos. Seguir con la idea que Hernán (Caputto) nos ha metido en la cabeza", agregó.

Frente al ambiente que se vive en el país, con el estallido social aun latente, Aveldaño dijo que "los que tienen que darme la seguridad son los organizadores. Si lo programaron es porque están las condiciones. Si están las garantías, nosotros jugamos. Hay partidos el viernes y sábado, a nosotros nos toca el domingo. Espero que vaya todo bien y podamos jugar".

Para terminar, el jugador de 34 años tuvo palabras para referirse a la posibilidad de seguir en el Centro Deportivo Azul (CDA) y afrontar la temporada 2020.

"Llegado el momento, las cosas se conversarán. Quieres estar con la cabeza acá, pero también pensar en el futuro. Muchos compañeros estamos en esa situación, pero hay que seguir trabajando donde uno le pagan, que es aquí", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.