Lucas Aveldaño: "El triunfo ante Cobresal es un gran estímulo para lo que viene"

A falta de siete fechas para el final del Campeonato Nacional, el cuadro azul se ubica en el penúltimo lugar con 21 puntos, en zona de descenso directo.
Lucas Aveldaño: "El triunfo ante Cobresal es un gran estímulo para lo que viene"
Deportes , Domingo 13 de octubre de 2019 a las 11:56 horas

Lucas Aveldaño, defensor de Universidad de Chile, aseguró que la goleada sobre Cobresal por Copa Chile es "un gran estímulo" para afrontar lo que viene en el objetivo de mantener la categoría y evitar así el descenso a la Primera B.

A falta de siete fechas para el final del Campeonato Nacional, el cuadro azul se ubica en el penúltimo lugar con 21 puntos, en zona de descenso directo.

Con esa preocupación, el elenco de Hernán Caputto afrontó la revancha de los cuartos de final de Copa Chile con los de El Salvador, donde llegaban con la difícil misión de levantar la caída por 3-1 en el norte.

Finalmente, la 'U' firmó una gran presentación en el Estadio Nacional y goleó por 4-1 a los pupilos de Gustavo Huerta, accediendo a las semifinales del certamen que da al campeón el cupo 'Chile 4' para la Copa Libertadores 2020.

Ante esto, Aveldaño declaró que "este triunfo ante Cobresal es un gran estímulo. Fue un desahogo. Ahora nos enfocamos en el torneo. En este sprint final no podemos dejar ningún punto en el camino".

"Nosotros somos los encargados de sacar esto adelante. Debemos confíar en cada uno del plantel y demostrar que somos un buen equipo que no merece estar donde está", complementó.

Ahora, el elenco colegial tendrá el jueves 17 de octubre un partido clave ante Deportes Iquique, en Ñuñoa, por la 24ª fecha del torneo nacional. De vencer alcanzarían en puntaje a los 'Dragones Celestes' (24) y saldrían de la zona de descenso al superar por diferencia de gol a los de Jaime Vera.

Por su parte, Universidad de Chile deberá buscar la final de la Copa Chile 2019 ante Unión Española, cuadro que eliminó en cuartos a Audax Italiano.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".