Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los jugadores que Reinaldo Rueda cree que guiarán el recambio de la Roja

Los jugadores que Reinaldo Rueda cree que guiarán el recambio de la Roja

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador de la selección chilena manifestó que es "gratificante" que los jugadores asuman la responsabilidad y "el legado que dejará esta generación que está en su última fase".

Los jugadores que Reinaldo Rueda cree que guiarán el recambio de la Roja
Miércoles 23 de septiembre de 2020 13:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Faltan casi dos semanas para que la selección chilena inicie su participación en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y el técnico Reinaldo Rueda sigue pensando en el recambio de la Roja.

El estratego colombiano se refirió al cambio de clubes de varios referentes y jugadores del combinado criollo, como es el caso del fichaje de Arturo Vidal en el Inter de Milán.

"Es positivo. Es importante que se ubiquen rápido y empiecen a actuar. Ya comenzaron las ligas y es muy reconfortante que varios hayan encontrado nuevos lugares donde desarrollar su trabajo, oxigenarse y esperar que tengan un buen suceso en los procesos que han iniciado", reconoció el DT en conversación con el sitio de la Selección.

Sobre los nuevos nombres que han destacado en su proceso, sostuvo: "Es algo natural que se da en todas las profesiones y más en el fútbol. Hay varios que dan dado muy buenas respuestas como Erick (Pulgar), Guillermo (Maripán), Paulo Díaz, (Óscar) Opazo y otros que han hecho un camino importante. Es gratificante que asuman esa responsabilidad y el legado que dejará esta generación que está en su última fase".

También el caleño comentó que "hay líderes que serán importantes por su trayectoria y experiencia, porque le dan solidez al seleccionado para mezclarse con los jóvenes y ser un equipo equilibrado. Son fundamentales por su ascendencia y eso lo vamos a aprovechar bastante".

En cuanto a los trabajos en el último microciclo, el adiestrador dijo: "Fue muy reconfortante, un grupo excepcional con una gran respuesta y este grupo ilusiona a soñar, tienen una gran mística nacionalista, porque justo coincidió con las Fiestas Patrias".

Por último, sobre las virtudes de Uruguay y Colombia, los primeros rivales de la Roja, Rueda expresó: "Son dos selecciones muy estructuradas, maduras. Hicieron una gran Copa América y son colectivos con trayectoria, jugadores experimentados que andan en un buen nivel y la mayoría son titulares en sus clubes".

PURANOTICIA

Cargar comentarios