Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Liverpool venció 2-0 a Tottenham y se quedó con su sexta Champions League

Liverpool venció 2-0 a Tottenham y se quedó con su sexta Champions League

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mohamed Salah y Divock Origi convirtieron los dos goles con los que los 'reds' se quedaron con el título en la final inglesa por la 'orejona'.

Liverpool venció 2-0 a Tottenham y se quedó con su sexta Champions League
Sábado 1 de junio de 2019 18:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Liverpool se coronó este sábado campeón de Europa por sexta ocasión en su historia tras ganar por 2-0 al Tottenham, en la final inglesa de la Champions League 2018-2019 disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Los 'reds', finalistas el año pasado, no fallaron en su segunda oportunidad para levantar su sexta 'Orejona', la primera desde el 'milagro de Estambul' de 2005 ante el Milan, precisamente el equipo al que ya acechan en el palmarés y que tiene siete trofeos. Antes de estos dos éxitos se coronaron también en 1977, 1978, 1981 y 1984.

La victoria de los de Jürgen Klopp le sirvió al conjunto inglés para desempatar con los otros dos pentacampeones de Europa, el Bayern Múnich y el FC Barcelona, a los que precisamente eliminó en esta edición en octavos y semifinales, respectivamente.

Imagen foto_00000003

Por su parte, el Tottenham no pudo coronarse por primera vez en su primera final y no se pudo unir al selecto club que posee las tres principales competiciones (Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA/Europa League) y que forman Juventus, Ajax, Bayern, Chelsea y Manchester United.

En un partido sin excesivo brillo, el partido se volvió favorable a los 'reds' en el amanecer. Sissoko cometió mano en el área, el árbitro no dudó en cobrar penal y Mohamed Salah cambió todo en gol al minuto de juego con un remate potente al centro del arco.

Imagen foto_00000001

Los 'spurs' lo intentaron en la segunda parte a través de la salida rápida, con su rival buscando más el contragolpe y agarrado a la seguridad del golero Alisson Becker, pero terminaron por perder toda esperanza en los minutos finales con un gol del belga Divock Origi.

Origi encontró a los 87 minutos una pelota dentro del área y sacó un potente zurdazo cruzado y esquinado que superó la estirada del meta Hugo Lloris.

Inglaterra logró su 13ª Champions, para deshacer su empate con el 'calcio' italiano y quedándose a cinco de España, que domina con 18, aunque sólo repartido en dos clubes (Real Madrid y FC Barcelona), mientras que la Premier las tiene entre cinco: Liverpool (6), Manchester United (3), Nottingham (2), Chelsea y Aston Villa.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios