Lionel Messi fue suspendido por tres meses por sus dichos en Copa América

El jugador se perderá el amistoso que disputará Argentina frente a Chile en Estados Unidos en septiembre de este año.
Lionel Messi fue suspendido por tres meses por sus dichos en Copa América
Deportes , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 20:36 horas

La Conmebol decidió sancionar con tres meses de suspensión al delantero argentino Lionel Messi, por sus declaraciones en la Copa América de Brasil. Además, el jugador deberá pagar 50 mil dólares.

"El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios", aclaró Conmebol en su comunicado.

En ese periodo de tres meses, Messi no podrá jugar con la selección argentina tanto en partidos oficiales como en amistosos.

La sanción comienza a contar de este 3 de agosto, por lo que se perderá los duelos amistosos ante Chile, México y Alemania.

Esto, sumado a que no podrá jugar en la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, por la expulsión ante Chile en la disputa del tercer puesto de la Copa América.

Cabe recordar que Messi declaró duras palabras sobre la Conmebol tras la derrota ante Brasil por semifinales, y el triunfo ante Chile por el tercer puesto. El jugador del Barcelona señaló que "no podemos ser parte de esta corrupción", dando a entender además que el torneo estaba arreglado para Brasil.

Messi podría ver una reducción de la sanción, puesto que la AFA tiene siete días para presentar un recurso en el Comité Apelaciones de la Conmebol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.