Liga mexicana anuncia la suspensión temporal de actividades

Decisión se hará efectiva tanto en la Liga BBVA MX, como en la liga de Ascenso BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil.
Liga mexicana anuncia la suspensión temporal de actividades
Deportes , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 17:57 horas

Sigue el remezón del coronavirus en el fútbol internacional. Ahora fue la liga mexicana la que notificó que suspenderá sus actividades hasta nuevo aviso, frente a la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado, la organización de la Liga MX anunció que "se ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga BBVA MX, Ascenso BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil. La decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la LIGA MX se ha coordinado estrechamente".

"La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la Liga BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los clubes América y Cruz Azul. La Presidencia de la Liga MX/Ascenso MX mantendrá una estrecha comunicación con los clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud", agrega.

La misiva concluye: "La medida anunciada se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal".

Cabe señalar que son 19 los futbolistas chilenos en tierras aztecas que se verán afectados con la decisión: Jean Meneses (León), Nicolás Castillo (América), Ignacio Jeraldino, Lorenzo Reyes (Atlas), Luis Felipe Gallegos (San Luis), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Martín Rodríguez, Sebastián Vegas, Gonzalo Jara (Morelia), Ángelo Sagal, Bruno Romo (Juárez), Juan Delgado, Claudio Baeza, Yerko Leiva (Necaxa), Víctor Dávila (Pachuca), Diego Valdés (Santos Laguna) y Eduardo Vargas (Tigres).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.