Letelier se refirió al episodio que pudo causar la denuncia en su contra

Tanto la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino, como el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile denuncian al entrenador de la Selección femenina por "actos indebidos" en el Mundial de Francia 2019.
Letelier se refirió al episodio que pudo causar la denuncia en su contra
Deportes , Domingo 29 de septiembre de 2019 a las 13:40 horas

El viernes, tanto la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF) como el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) llevaron una carta hasta la ANFP para denunciar al entrenador de la Selección femenina, José Letelier, por "actos indebidos" en el Mundial de Francia 2019.

En la entidad de Quilín reconocieron la denuncia y comenzaron una investigación, mientras que La Tercera publicó que un grupo de jugadoras, sin revelar su identidad, ratificaron la denuncia.

Ahora, Letelier se refirió a la situación en entrevista con El Mercurio, donde explicó un episodio que señala podría ser la razón del inicio de la investigación.

"Lo único extraño que ocurrió es que durante el Mundial una jugadora recibió mensajes que supuestamente eran de mi esposa. El tema lo abordé de inmediato, me enteré de qué se trataba y traté de solucionarlo. Ofrecí las disculpas del caso a la futbolista por lo que pudiera haberle correspondido si el hecho hubiese sido cierto. Fue algo que no se condice con las acusaciones formuladas", confesó.

Luego agregó: "Fue un mensaje desafortunado. Primero tenía que cerciorarme si tenía que ver con alguna persona cercana a mí y que afectaba a la relación matrimonial. En ese contexto fue abordado y solucionado. La jugadora, yo, y la persona involucrada lo tenemos claro".

Finalmente, en relación al motivo del confuso mensaje aclaró que "es un tema que lo debo aclarar directamente con mi mujer, pero son cosas que se ven en un sentido más privado. Yo no provoqué nada y no tengo por qué asumir un costo que no merezco. No he tenido ningún problema de acoso ni de ningún tipo, nunca he tenido una relación con una futbolista, siempre he sido intachable".

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 20:02 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 17:59 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.