Leonardo Gil recibió la nacionalidad chilena y ya puede ser opción para Rueda

El mediocampista argentino-chileno, de Rosario Central, puede ser alternativa de la Roja para disputar la Copa América.
Leonardo Gil recibió la nacionalidad chilena y ya puede ser opción para Rueda
Deportes , Jueves 25 de abril de 2019 a las 09:43 horas

Leonardo Gil ya puede comenzar a ilusionarse con tener una opción en la Roja. Es que el volante argentino-chileno, de Rosario Central, quien jugó los 90 minutos en el empate ante Universidad Católica por copa Libertadores, ya obtuvo la nacionalidad chilena.

El mediocampista del conjunto "canalla", quien ya estuvo en la mira del técnico Reinaldo Rueda, recibió la tarde del miércoles el documento que lo acredita como ciudadano chileno, por lo que ya puede ser considerado por el caleño, sobre todo pensando en la Copa América de Brasil.

Cabe consignar que el propio jugador admitió a principios de marzo pasado los acercamientos con el adiestrador del combinado criollo.

"Sólo sé que Rueda me venía siguiendo hace un año. Me pone muy contento, pero hay que tomarlo con tranquilidad. Si la opción llega bienvenido sea", reconoció en la oportunidad el futbolista.

"Tengo sangre chilena por parte de mi madre, mi abuela y mi abuelo, que nacieron en Puerto Natales. Tengo primos en Concepción y tíos en Puerto Varas. En mi infancia viajé mucho a Chile. Siempre que puedo voy", añadió.

De esta manera, sólo depende de Rueda para que Leonardo Gil tenga una chance en la Roja.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.