Leo Valencia: "Hacer olvidar a Valdivia y Valdés es difícil porque son ídolos del club"

El volante aseguró que se debe ganar a la gente en la cancha y que está trabajando para hacer bien las cosas en cada partido.
Leo Valencia: "Hacer olvidar a Valdivia y Valdés es difícil porque son ídolos del club"
Deportes , Viernes 3 de enero de 2020 a las 18:25 horas

Leonardo Valencia se convirtió en una de las flamantes incorporaciones de Colo-Colo para la temporada 2020. El volante llega después de la salidas de dos históricos del club, como Jorge Valdivia y Jaime Valdés, y llegará a disputar con el Cacique el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Por ello, el ex Botafogo dio a conocer sus objetivos con la camiseta alba: "Hay un grupo de grandes jugadores, se siente el día a día y nos estamos preparando para salir campeones y estar todos juntos. Vamos a pelear siempre por cada copa y cada opción que tengamos. Cuando uno llega a Colo-Colo tiene la ilusión de ser campeón".

"Hacer olvidar al Mago y el Pájaro es difícil, porque son ídolos del club. Vengo a hacer mi juego, aportar y ayudar, quiero hacer lo que hice en Palestino y Universidad de Chile, que es por lo que me trajeron", explicó en diálogo con CDF.

Por otro lado, Valencia descartó sentir presión por su pasado en la U: "Estuve en la U, también me sirvió mucho estar en un equipo grande de Brasil. Uno entiende lo que piensa el hincha. En la cancha me debo ganar a la gente y estoy trabajando para hacer las cosas bien en cada partido".

Además, el jugador comentó su posición en el esquema de Mario Salas: "Mario me está usando como enganche o volante mixto. Esperamos entender la idea rápidamente y el sistema de Mario. Le puedo dar variantes y con el correr de los partidos tomará la decisión de donde pueda ser más útil".

Finalmente, el mediocampista se ilusionó con un llamado a la selección chilena: "Obviamente que todo jugador quiere estar en la selección. Vine a hacer las cosas bien en Colo-Colo y así Rueda estará pendiente de lo que pueda hacer. Debo jugar bien el campeonato y después pensar en la selección".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.