Larry Stefanki, ex DT del 'Chino' Ríos: "A lo mejor Dominic Thiem será el número 1, pero no digan que fue por Massú"

"Yo no llamaría a Nicolás Massú un entrenador", dijo el DT de Marcelo Ríos durante su ascenso a lo más alto del tenis mundial.
Larry Stefanki, ex DT del 'Chino' Ríos: "A lo mejor Dominic Thiem será el número 1, pero no digan que fue por Massú"
Deportes , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 08:44 horas

Larry Stefanki, el entrenador que llevó a Marcelo Ríos al número uno del mundo y después a Fernando González al 5 del orbe, estuvo en Chile para dar una charla en una universidad.

En la oportunidad, el estadounidense habló sobre el momento que viven Cristian Garin y Nicolás Jarry, pero también criticó duramente a Nicolás Massú, quien está trabajando con el austriaco Dominic Thiem, actual 4 del planeta.

"Es una linda amistad. Yo no llamaría a Nicolás Massú un entrenador. El coach no es sólo un buen cheerleader, sino que ve los fundamentos del juego, el movimiento de piernas, el tema físico, lo que se necesita para llegar al top", reconoció el norteamericano.

"Massú sabe algo de eso porque ganó las medallas de oro, pero si vemos su historial, indica que pudo ser un mucho mejor jugador si hubiese aprendido a pegar bien el revés", agregó.

Y también dijo que "a lo mejor Dominic Thiem va a ser el próximo número 1, y yo creo que lo será, pero no digan que fue por el coach, porque en eso no tiene experiencia".

En tanto, otro que estuvo en la charla fue el chileno Horacio Matta, ex coach de Fernando González y de Garin, con quien tuvo un quiebre durante el año pasado.

"Garin me dijo que no iba a ir a jugar la qualy de Wimbledon porque le dolía el brazo y no sé qué. Estuve 15 minutos gritándole por teléfono, insultándolo, obligándolo a que fuera a Londres. Le dije: irás a Londres y no hay otra alternativa. Lo tuve que insultar, fue sin querer y clasificó. Después de eso, me dijo que yo le gritaba mucho y que ya no quería entrenar más conmigo", contó Matta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguridad del Congreso fue nuevamente vulnerada: sujeto ingresó al Salón de Honor a romper ventanales y una puerta
Nacional 15:02 Hombre, en aparente estado de ebriedad, ingresó por el acceso de Av. Pedro Montt, y fue detenido momentos después por personal de Carabineros.
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.