La UEFA pospuso las finales de Champions y Europa League por el coronavirus

El organismo rector del fútbol europeo indicó que se está analizando una nueva fecha que será anunciada a "su debido tiempo".
La UEFA pospuso las finales de Champions y Europa League por el coronavirus
Deportes , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 17:38 horas

La UEFA anunció este lunes que pospone las finales de la Liga de Campeones, tanto masculina como femenina, y la de la Europa League, todas previstas originalmente para el mes de mayo, por la amenaza del coronavirus, aunque no ha ofrecido una nueva fecha para su celebración.

"Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado formalmente la decisión de posponer las finales de clubes originalmente programadas para mayo de 2020", confirmó el organismo rector del fútbol europeo, una decisión que afecta a la Champions masculina, a la femenina y a la Europa League.

Además, la UEFA explica que "aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas para su reorganización. "El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo", señaló.

El pasado 13 de mayo, el organismo continental anunciaba el aplazamiento de todos los partidos de la Liga de Campeones y de la Europa League que aún quedaban por disputar. Ya el día 17, confirmaba que la Eurocopa prevista para este año se retrasaba hasta 2021.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministra Rubilar: Cathy Barriga cometió "lamentable error" al informar muerte por covid-19
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Hospital de Carabineros confirmó que mujer de Maipú no murió por coronavirus
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.