La UC presentará un reclamo formal por arbitraje de César Deischler ante U. La Calera

El presidente de Cruzados, Juan Tagle señaló que el arbitraje en el partido por cuartos de final de Copa Chile fue "deficiente".
La UC presentará un reclamo formal por arbitraje de César Deischler ante U. La Calera
Deportes , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 18:04 horas

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, confirmó este lunes que presentarán una queja ante la Comisión Arbitral, por el desempeño de César Deischler en el último duelo de Universidad Católica con Unión La Calera.

Lo anterior luego de que Francisco "Gato" Silva sufriera una grave lesión por la falta de un rival, que lo mantendrá varios meses fuera de las canchas.

Tagle afirmó que "es algo que hacemos en muy contadas ocasiones, son situaciones muy extraordinarias, y esta es una de ellas".

"Vamos a hacer un reclamo formal a la Comisión Arbitral, porque nos parece que el arbitraje fue deficiente. Creo que hubo violencia excesiva que se debió haber detenido antes", añadió el timonel del club.

El dirigente aseguró que "si se hubiese cobrado como debiera (con tarjeta roja) un codazo del jugador Larrondo a Valber Huerta, probablemente lo que vino después pudo haberse evitado".

En la misma línea, expresó que "ambas infracciones gravísimas fueron sancionadas inicialmente por el árbitro con tarjeta amarilla, pese a la gravedad evidente de la falta (sufrida por Silva)"

"Nosotros haremos presente eso (...) entendiendo que todos cometemos errores, pero lo de ayer me parece que excede lo razonable, concluyó Tagle.

Cabe recordar que Francisco Silva sufrió la fractura de tibia y peroné, luego de una dura entrada de Matías Laba a los 22 minutos de juego.

Tras ser intervenido la tarde de ayer domingo, el cuerpo médico de Universidad Católica que el ex seleccionado nacional estará cerca de 6 meses fuera e las canchas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular