Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La UC igualó ante Everton con la mente puesta en Copa Libertadores

La UC igualó ante Everton con la mente puesta en Copa Libertadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El resultado dejó a Universidad Católica en el primer lugar con 29 puntos y a Everton en el décimo con 15 unidades.

La UC igualó ante Everton con la mente puesta en Copa Libertadores
Sábado 26 de septiembre de 2020 18:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con un once inicial lleno de alternativas, Universidad Católica igualó a 2 en su visita ante Everton por la duodécima fecha del Campeonato Nacional. El cuadro viñamarino no supo aprovechar sus oportunidades ante un elenco precordillerano que jugó con la mente puesta en Copa Libertadores y que sigue firme en el liderato, a cinco unidades de su principal perseguidor.

Los de San Carlos presentaron un equipo inédito ante el elenco de la Quinta Región, con varios suplentes y juveniles. Matías Dituro y Valber Huerta fueron los únicos que repitieron titularidad respecto al que enfrentó a América de Cali. Además, la UC tuvo a dos debutantes: Carlos Salomón y Aaron Astudillo.

Y fue Astudillo el que pagó la inocentada, pues a los 18' le cometió falta penal a Juan Cuevas. Sin embargo, el argentino no la terminó bien y desde los 12 pasos reventó su disparo en el larguero.

En términos generales fue una discreta fracción inicial, donde los de Las Condes no realizaron ningún remate al arco. La ocasión más clara antes del descanso fue de Maximiliano Cerato, quien quedó muy bien perfilado a los 44', pero le pegó a cualquier parte.

 Imagen foto_00000008

Ante el bajo nivel exhibido por los suplentes, Ariel Holan realizó un movimiento radical y metió a Fernadno Zampedri, César Pinares, Germán Lanaro, Ignacio Saavedra y Luciano Aued en el entretiempo. Y el cambio no demoró nada en hacer efecto, porque Zampedri aprovechó un error de Johnny Herrera para abrir la cuenta cuando habían pasado apenas 20 segundos desde el inicio del complemento.

Aunque el gol revitalizó a los Oro y Cielo y lo dieron vuelta con dos golazos, Primero de Cuevas a los 48', en un tanto anulado por offside que el VAR debió ratificar. Y luego a los 51', en una jugada donde Salomón cubrió mal a Cerato, quien aprovechó para definir con un globito.

Desde ahí fue todo a favor de los dueños de casa en el Estadio Sausalito. Cuevas tuvo el tercero a los 56', pero se lo perdió de forma increíble, mientras que Dituro le ganó el mano a mano a los 56' a Dilan Zúñiga.

Sin embargo, el mismo Zúñiga pasó a ser villano a los 69', cuando cometió una mano en el área en el momento en que su equipo mejor jugaba. Desde los 12 pasos, Aued sentenció el empate definitivo pese a que Herrera la alcanzó a rozar, reivindicándose de paso del penal fallado ante América de Cali.

El resultado dejó a Universidad Católica en el primer lugar con 29 puntos y a Everton en el décimo con 15 unidades. Los estudiantiles siguen muy arriba en la tabla, a 5 positivos de Unión La Calera, su principal perseguidor. El próximo desafío de los "de la franja" será ante Gremio, este martes a las 19:15 horas.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios