La UC es uno de los pocos clubes que no solicitó el préstamo de la ANFP

Universidad Católica, Deportes Iquique, Antofagasta y Curicó Unido se restaron de la ayuda ofrecida desde Quilín.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La UC es uno de los pocos clubes que no solicitó el préstamo de la ANFP
Deportes , Viernes 10 de abril de 2020 a las 10:50 horas

La ANFP inició los trámites para otorgar un millonario crédito a los clubes del fútbol chileno con el objetivo de aliviar la crisis económica que arrastrará la suspensión del fútbol causada por el coronavirus.

Sin embargo, no todos los clubes accederán al préstamo del ente rector del balompié chileno. Según indicó El Mercurio, Universidad Católica, Deportes Iquique, Antofagasta y Curicó Unido se restaron de la ayuda ofrecida desde Quilín.

A ellos se sumarán Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt de la Primera B, mientras que Rangers soló pedirá 360 mil dólares.

Así, la ANFP gestionará un total 26 millones 360 mil dólares para repartir entre los 27 clubes que lo solicitaron, entre los que aparecen Universidad de Chile y Colo Colo. Destaca la aparición a último minuto del Cacique, pues en Pedrero primero habían descartado el préstamo según informaba el citado matutino el fin de semana pasado.

Además, en un principio el organismo de Peñalolén había solicitado 10 mil millones de la divisa norteamericana, pero varios clubes decidieron aceptar los ingresos a último minuto y obligaron a aumentar la cifra del apoyo económico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.
3.527 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas en Chile
Nacional 11:14 1.451 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.202 están conectados a ventilación mecánica.