La UC empató y tendrá que ganar a Gremio en Brasil para avanzar en la Copa

Con goles de Fuentes y Fuenzalida en contra, Rosario Central y Universidad Católica empataron 1 a 1 en Argentina.
La UC empató y tendrá que ganar a Gremio en Brasil para avanzar en la Copa
Deportes , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 20:14 horas

Si el martes Universidad de Concepción complicó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al dejar escapar la victoria ante Olimpia, este miércoles fue el turno de Universidad Católica. Los cruzados resignaron un empate a 1 frente a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito y quedaron con la obligación de ganar en la última fecha del Grupo H a Gremio, en Porto Alegre, para alcanzar el objetivo de avanzar a ronda de 16 mejores.

El sorpresivo triunfo por 2-0 de los gaúchos frente a Libertad en Paraguay le había puesto una tremenda presión a los estudiantiles al sacarlos de la zona de clasificación. Y si bien parecía que el equipo de Gustavo Quinteros sacaba la tarea adelante, a diez minutos del final sufrió una igualdad que comprometió su paso a la siguiente etapa ante un elenco argentino que atravesaba por una racha negativa, sobre todo en calidad de local.

Imagen foto_00000002

En un partido bastante trabado y que se jugó bajo una intensa lluvia, los precordilleranos aprovecharon la única ocasión clara que tuvieron en el primer tiempo para desnivelar el marcador. En tanto, el conjunto "canalla", que tuvo a Alfonso Parot como titular, intentó hacer daño pero no tuvo la claridad en los metros finales.

Imagen foto_00000001

A los 23' los estudiantiles abrieron la cuenta, cuando el volante César Fuentes capitalizó un mal despeje de la zaga y sacó en la entrada del área un potente remate rasante para batir al portero Jeremías Ledesma.

Sin embargo, en el complemento la UC se durmió y a los 80' los dueños de casa igualaron después de que Zampedri conectara un cabezazo tras un tiro de esquina y el balón dio en la cara de José Pedro Fuenzalida para descolocar al portero Matías Dituro.

Los de la franja, incluso, estuvieron cerca de llevarse una derrota, pues a los 86' Joaquín Pereyra sacó un potente tiro pero Dituro estuvo formidable para evitar el tanto.

Al final, Universidad Católica resignó un empate y se quedó en el tercer lugar del Grupo H, con 7 puntos, los mismos que posee Gremio, pero con peor diferencia de gol. Con esto, tendrá que ir por la hazaña de vencer a los gaúchos en Brasil en la "final" que ambas escuadras disputarán el próximo 8 de mayo por el boleto a octavos del torneo continental.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 21/05/2019 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Unión La Calera consiguió un histórico triunfo de local ante Atlético Mineiro
Deportes 21/05/2019 Buen golpe a favor de los dirigidos por "Paqui", que disputarán el partido de vuelta en Brasil en el Estadio Mineirao el próximo martes a las 20:30 horas.