Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La UC desperdició la opción de acercarse a Colo-Colo tras empatar con Ñublense

La UC desperdició la opción de acercarse a Colo-Colo tras empatar con Ñublense

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esta igualdad, los 'cruzados' quedaron en soledad en la tercera posición con 29 puntos y mantuvo la distancia de cinco con Colo-Colo; mientras que los 'diablos rojos' llegaron a su 12° partido sin ganar, quedando en la octava ubicación con 22 unidades.

La UC desperdició la opción de acercarse a Colo-Colo tras empatar con Ñublense
Miércoles 25 de agosto de 2021 21:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un encuentro electrizante, Universidad Católica despertó justó a tiempo y empató a dos tantos con Ñublense en el estadio San Carlos de Apoquindo, logrando de esta forma un punto muy valioso para no alejarse de los líderes del Campeonato Nacional.

En los primeros pasajes del encuentro se evidenció lo que sería la tónica durante varios pasajes del cotejo, con dos elencos jugando a alta intensidad, pero con errores en los metros finales. Eso sí, los "Diablos Rojos" tuvieron la primera aproximación, cuando hilvanaron una buena jugada que terminó en un centro de Jovany Campusano, que Sebastián Pérez controló sin mayores problemas.

Los cruzados respondieron recién en los 24', cuando Diego Valencia envió un centro que encontró a Zampedri. El delantero controló, se giró, pero su potente zurdazo se fue a las nubes. Diez minutos más tarde, Bernardo Cerezo envió un centro que encontró a Nicolás, que pese a estar sin ángulo, igual obligó a una buena reacción de Pérez.

Eran los mejores pasajes para los chillanejos, que encontraron la apertura de la cuenta a los 41', cuando un nuevo centro de Campusano se paseó por el área, hasta que llegó a Cerezo, que sin pensarlo dos veces sorprendió con un zurdazo rasante, pegado al palo derecho de Pérez. Lo perdía la UC, que de paso terminaba con su invicto como local.

Cuando apenas corrían 30 segundos del complemento, los locales estuvieron cerca de encontrar el descuento, pero Fernando Zampedri no pudo darle dirección al centro de Juan Leiva y el balón se perdió por la derecha. Pocos minutos más tarde, Gustavo Poyet movería las piezas con los ingresos de Edson Puch y Diego Buonanotte, buscando darle mayor verticalidad a sus dirigidos.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero con poca acción en los arco. De todas formas, los sureños gozaron de mayor fortuna en el arco contrario y tras un remate rasante de Roberto Gutiérrez, Pérez no pudo controlar el esférico y Federico Mateos apareció como un fantasma para estirar las cifras con un disparo a quemarropa.

Los precordilleranos no se quedaron de brazos y tras un tiro libre de Marcelino Núñez que dio en el palo, Tomás Asta-Buruaga (80') estuvo atento para meter la pelota adentro con un potente disparo.

Y cerca del final, José Pedro Fuenzalida metió el balón en el área con un centro rasante y en la boca del arco, el "Pollo" Valencia solo tuvo que empujar la pelota para que su equipo llegara al anhelado empate.

Con esta igualdad, la "Cato" quedó en soledad en la tercera posición con 29 puntos y mantuvo la distancia de cinco con Colo-Colo; mientras que Ñublense llegó a su 12° partido sin ganar, quedando en la octava ubicación con 22 unidades.

Este sábado, el cuadro de la Franja visitará desde las 15:00 horas al complicado Palestino. Ese mismo día, pero desde las 20:00 horas, Ñublense recibirá al encendido Deportes Melipilla.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios