La UC derrotó a La Serena en penales y avanzó a octavos de Copa Chile

Los dos goles de Sáez para los cruzados y el descuento de Ruiz para los "papayeros" llevaron el partido a los penales, donde Rivera falló y selló el paso de la UC en la competencia nacional.
La UC derrotó a La Serena en penales y avanzó a octavos de Copa Chile
Deportes , Martes 9 de julio de 2019 a las 22:31 horas

Sufrió, pero logró avanzar. Universidad Católica se clasificó a los octavos de final de la Copa Chile 2019 tras eliminar por lanzamientos penales a Deportes La Serena en el estadio San Carlos de Apoquindo con el portero Matías Dituro como héroe.

Imagen foto_00000001

Los cruzados necesitaban vencer por dos goles de diferencia a los nortinos tras caer en la ida por 1-0 en La Portada, y en el tiempo reglamentario se impusieron por 2-1, en un partido que estuvo suspendido por un poco más de diez minutos por un corte de luz, y luego estuvieron perfectos en la tanda.

Imagen foto_00000006

Eso sí, las cosas estuvieron cerca de complicarse de entrada para los de la franja, pues a los 2' se el horizontal los salvó tras un potente remate desde fuera del área de Kevin Medel.

Los dueños de casa avisaron a los 19' con un tiro de Edson Puch que se fue por arriba, antes de que a los 21' se apagaran las luces de las torres de iluminación del reducto precordillerano.

Imagen foto_00000005

Y tras poco más de 10 minutos, el fútbol se reanudó y a los 39' llegó la apertura del marcador para la UC, cuando Diego Buenanotte intentó controlar un balón y le salió pase para que "Sacha" Sáez sacara un fuerte remate para dejar parado al meta Zacarías López.

Imagen foto_00000002

En el complemento, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros siguió buscando y a los 66' aumentaron, cuando Buonanotte mandó un centro y Sáez tocó el esférico con clase y de espaldas en el área para dejar nuevamente haciendo vista al golero.

Imagen foto_00000003

Sin embargo, a los 78' llegó el descuento del elenco granate con un espectacular cabezazo de Enzo Ruiz, diana que le permitió a los forasteros forzar los lanzamientos penales.

Y en la definición desde los doce pasos fueron los cruzados los que estuvieron más certeros al imponerse por 6-5, donde Matías Dituro fue la gran figura: tapó el lanzamiento de Sebastián Rivera y luego anotó para clasificar a su equipo a octavos.

Imagen foto_00000014

En ronda de 16 mejores Universidad Católica deberá esperar hasta este jueves, día que se conocerá si es que se ratifica a Santiago Morning como ganador de la llave ante Palestino por secretaría, por una irregularidad del cuadro árabe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.