Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La UC derrotó a La Serena en penales y avanzó a octavos de Copa Chile

La UC derrotó a La Serena en penales y avanzó a octavos de Copa Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los dos goles de Sáez para los cruzados y el descuento de Ruiz para los "papayeros" llevaron el partido a los penales, donde Rivera falló y selló el paso de la UC en la competencia nacional.

La UC derrotó a La Serena en penales y avanzó a octavos de Copa Chile
Martes 9 de julio de 2019 22:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sufrió, pero logró avanzar. Universidad Católica se clasificó a los octavos de final de la Copa Chile 2019 tras eliminar por lanzamientos penales a Deportes La Serena en el estadio San Carlos de Apoquindo con el portero Matías Dituro como héroe.

Imagen foto_00000001

Los cruzados necesitaban vencer por dos goles de diferencia a los nortinos tras caer en la ida por 1-0 en La Portada, y en el tiempo reglamentario se impusieron por 2-1, en un partido que estuvo suspendido por un poco más de diez minutos por un corte de luz, y luego estuvieron perfectos en la tanda.

Imagen foto_00000006

Eso sí, las cosas estuvieron cerca de complicarse de entrada para los de la franja, pues a los 2' se el horizontal los salvó tras un potente remate desde fuera del área de Kevin Medel.

Los dueños de casa avisaron a los 19' con un tiro de Edson Puch que se fue por arriba, antes de que a los 21' se apagaran las luces de las torres de iluminación del reducto precordillerano.

Imagen foto_00000005

Y tras poco más de 10 minutos, el fútbol se reanudó y a los 39' llegó la apertura del marcador para la UC, cuando Diego Buenanotte intentó controlar un balón y le salió pase para que "Sacha" Sáez sacara un fuerte remate para dejar parado al meta Zacarías López.

Imagen foto_00000002

En el complemento, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros siguió buscando y a los 66' aumentaron, cuando Buonanotte mandó un centro y Sáez tocó el esférico con clase y de espaldas en el área para dejar nuevamente haciendo vista al golero.

Imagen foto_00000003

Sin embargo, a los 78' llegó el descuento del elenco granate con un espectacular cabezazo de Enzo Ruiz, diana que le permitió a los forasteros forzar los lanzamientos penales.

Y en la definición desde los doce pasos fueron los cruzados los que estuvieron más certeros al imponerse por 6-5, donde Matías Dituro fue la gran figura: tapó el lanzamiento de Sebastián Rivera y luego anotó para clasificar a su equipo a octavos.

Imagen foto_00000014

En ronda de 16 mejores Universidad Católica deberá esperar hasta este jueves, día que se conocerá si es que se ratifica a Santiago Morning como ganador de la llave ante Palestino por secretaría, por una irregularidad del cuadro árabe.

PURANOTICIA

Cargar comentarios