La UC debutó en Copa Sudamericana con amargo empate ante el Sol de América

Los cruzados tendrán que definir la llave como local en San Carlos de Apoquindo el próximo jueves.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La UC debutó en Copa Sudamericana con amargo empate ante el Sol de América
Deportes , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 21:20 horas

Universidad Católica terminó dominando, pero no pudo romper el cerrojo en su visita al Sol de América e igualó a 0 en la ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Ahora el cuadro cruzado tendrá que buscar la clasificación en San Carlos de Apoquindo, con el buen precedente de mostrar un gran nivel pese a no conseguir el valioso gol de forastero.

Con el recuperado Luciano Aued como gran novedad, el elenco estudiantil se encontró con un rival ordenado, firme en altura y que viene de dos triunfos en las dos primeras fechas de la liga paraguaya. Los dirigidos por Ariel Holan presionaron y poseyeron el balón, pero tuvieron que luchar mucho para cruzar los tres cuartos de cancha en el estadio Luis Alfonso Giagni, sobre todo en la primera parte.

Fue un entretenido compromiso pese a la ausencia de goles. Las mejores ocasiones antes del descanso fueron para el equipo de Las Condes. Un tiro libre de José Pedro Fuenzalida a los 20' y un remate de Gastón Lezcano a los 26' exigieron al meta Rubén Escobar, mientras que Germán Lanaro metió un cabezazo sobre el travesaño a los 27'.

La pausa le haría bien a la UC, que entró mucho más agresiva y con más precisión que en la fracción inicial. Valber Huerta tuvo la apertura a los 54' tras un tiro de esquina, pero cabeceó muy incómodo y terminó mandando el balón al lado opuesto de la portería.

Luego vino una ocasión inmejorable de Edson Puch. A los 63', el iquiqueño aprovechó un error en la salida paraguaya y se metió solo en el área, pero disparó al cuerpo del arquero Escobar. Católica se convirtió en el dueño de las acciones y Zampedri metió un remate de media vuelta a los 68' que se fue rozando el palo izquierdo.

Los dueños de casa se bloquearon en el complemento y solo se dedicaron a defender. Salvo algún error de Valber Huerta, el conjunto de Asunción terminó completamente superado y apenas incomodó a la portería de Matías Dituro.

La últimas chances de Católica fueron de Pinares, un disparo elevado a los 71' y un zurdazo suave a los 83' que terminó en las manos del arquero. No hubo nada más y el representante del fútbol chileno tendrá que definir la llave de local el próximo jueves. Pero antes, los estudiantiles reciben este domingo al colista La Serena en el Campeonato Nacional.

Imagen foto_00000001

(Imagen: @Sudamericana)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 16:12 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Cámara de Diputados asumirá de manera institucional la defensa del segundo retiro ante el Tribunal Constitucional
Nacional 13:03 El jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD, Raúl Soto, anunció que se aprobó una solicitud para que la Mesa de la Cámara asuma la defensa institucional ante el Tribunal Constitucional de la reforma que permite el segundo retiro de las AFP "sin letra chica".