La U y Colo Colo arriesgan multa por no facilitar a sus jugadores a la Roja

La U arriesga una multa cercana a $190 millones por sólo ceder a Francisco Arancibia y no a Jean Beausejour, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría y Ángelo Araos.
La U y Colo Colo arriesgan multa por no facilitar a sus jugadores a la Roja
Deportes , Martes 10 de abril de 2018 a las 09:35 horas

Universidad de Chile y Colo Colo no se quieren dar nada de ventaja de cara al Superclásico de este domingo, que se disputará a las 12:30 horas en el Estadio Nacional, por lo que ambas escuadras decidieron sólo ceder a un jugador para trabajar esta semana en el nuevo microciclo de la Selección chilena de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, esta decisión les puede costar bastante caro a azules y albos, pues el reglamento de la ANFP establece multas a los equipos que no faciliten sus futbolistas convocados a la Roja.

"El club que se niegue a poner a disposición de la Selección Nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 UF y de 2.000 UF, en caso que se repita, por jugador, y en cada oportunidad que eso ocurra", señala el artículo 71 del apartado correspondiente a las obligaciones de los clubes.

De esta manera, la U arriesga una multa cercana a $190 millones por sólo ceder a Francisco Arancibia y no a Jean Beausejour, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría y Ángelo Araos.

En tanto, en el caso del Cacique sería de $80 millones por entregar únicamente al portero Brayan Cortés y quedarse con Claudio Baeza, Óscar Opazo y Nicolás Orellana.

Eso sí, para que se apliquen las multas se debe realizar una denuncia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras nueve años en el PRO, Marisela Santibáñez renunció al partido liderado por ME-O
Nacional 08:57 Pese a que no se informaron los motivos, trascendió que se debió a diferencias con la directiva nacional.
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.