La "U" sólo fue sancionada con disminución en el aforo de la barra tras incidentes en el Nacional

"Vamos a evaluar cuánta será la disminución de los 15 mil y tantos espectadores que pueden estar ahí", dijo la intendenta Rubilar.
La "U" sólo fue sancionada con disminución en el aforo de la barra tras incidentes en el Nacional
Deportes , Lunes 8 de abril de 2019 a las 14:55 horas

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, anunció este lunes que sancionarán a Universidad de Chile con la disminución del aforo para sus próximos partidos como local en el Campeonato Nacional.

Esto, debido a los incidentes registrados este domingo en el empate entre la "U" y Unión La Calera, cuando la hinchada "azul" prendió bengalas y fuegos artificiales, suspendiendo el cotejo por varios minutos.

Rubilar señaló al respecto que "estamos tomando la decisión de disminuir el aforo del sector sur del Estadio Nacional, que es donde está la barra. Vamos a evaluar cuánta será la disminución de los 15 mil y tantos espectadores que pueden estar ahí".

En la misma línea, la autoridad agregó que "obviamente será con recomendaciones técnicas de Estadio Seguro, pero la decisión de disminuir el aforo, tal como hicimos con Colo-Colo en Arica y Lautaro, ya está tomada".

Además, explicó que Azul Azul quedó citado para este martes, donde serán notificados de la sanción que les impondrá Estadio seguro.

Rubilar destacó que la barra de la "U" es reincidente en esta materia, aclarando que el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría sancionarlos a jugar encuentros sin público.

Por último, la intendenta sentenció que "vamos a entregar las imágenes para que los individuos que sean identificados y no puedan ingresar más al estadio. Evaluaremos más sanciones de elementos de animación. Hay que aumentar la sanción que duraba hasta el primer semestre".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.