La U puso presión a Kudelka y prepararía una "poda" en el plantel para 2019

Entre los que se irían estarían David Pizarro, quien ya anunció su adiós, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Rafael Caroca se mantienen en duda.
La U puso presión a Kudelka y prepararía una "poda" en el plantel para 2019
Deportes , Martes 28 de agosto de 2018 a las 09:07 horas

Tras la derrota por 1-0 frente a Colo Colo en el Superclásico del sábado en el estadio Monumental, el panorama se le tornó complicado a Frank Kudelka en Universidad de Chile. Y no sólo porque el técnico argentino arriesga hasta cinco fechas de castigo por los duros insultos que consignó en su informe el árbitro Julio Bascuñán, sino por la presión que le puso Azul Azul.

Según publica El Mercurio, desde la dirigencia de la U le pusieron al trasandino como objetivo mínimo el clasificar a la Copa Libertadores 2019.

"El respaldo, por ahora, sigue para nuestro técnico. Quedamos a nueve unidades del puntero y restan nueve fechas. Kudelka sabe que debe seguir intentando pelear el título, aunque se ve difícil, pero lo principal es que si eso no se logra, debemos clasificar a la Copa Libertadores, ya sea a través de la Copa chile o entrando como segundo o tercero del torneo", reconocieron al matutino desde la regencia estudiantil.

La directiva, además, ya planearía una "poda" en el plantel de cara a la próxima temporada. De acuerdo al rotativo, la idea sería "potenciar jugadores de casa, sumar refuerzos de proyección y un par de calados".

Entre los que se irían estarían David Pizarro, quien ya anunció su adiós, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Rafael Caroca se mantienen en duda, pues se están jugando su renovación ya que finalizan contrato a fin de año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".