Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La U evalúa conseguir por "secretaría" el partido contra Inter por Copa Libertadores

La U evalúa conseguir por "secretaría" el partido contra Inter por Copa Libertadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La directiva de Azul Azul presentaría un reclamo formal por alineación indebida de Daniel Musto.

La U evalúa conseguir por "secretaría" el partido contra Inter por Copa Libertadores
Jueves 6 de febrero de 2020 17:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes 4, la Universidad de Chile se estrenó en la fase previa de la Copa Libertadores con un empate sin goles ante Inter de Porto Alegre de Brasil, duelo que estuvo marcado por los graves incidentes provocados por hinchas 'azules' dentro del estadio Nacional y también fuera del coliseo.

Pero esta igualdad podría cambiar en los escritorios de la Conmebol, ya que los directivos de Azul Azul planean presentar un reclamo por alineación indebida en el elenco brasilero, según informó Biobío.

El jugador involucrado es el argentino Damián Musto, quien en mayo del 2016 fue expulsado defendiendo a Rosario Central por el mismo certamen, tras iniciar una pelea con un jugador de Atlético Nacional.

Luego de su paso por el elenco trasandino, el jugador partió a la liga mexicana y española, por lo que no cumplió el castigo de dos fechas de sanción.

Un caso parecido ya se vivió años atrás, y podría ser un buen augurio para las pretenciones azules, ya que Carlos Sánchez jugó un partido por el Santos, contra Independiente, quienes reclamaron una antigua expulsión del volante uruguayo mientras jugaba por River Plate, sanción que tampoco fue cumplida.

Por este motivo, la Conmebol decidió en aquella oportunidad dar por ganador por 3-0 a Independiente.

Y algo similar lo vivió Deportes Temuco cuando enfrentó a San Lorenzo, debido a que el elenco argentino realizó una queja por una sanción que arrastraba Jonathan Requena. Finalmente el partido terminó a favor de los 'cuervos' por 3-0.

Este reclamo podría ser formal en las próximas horas, aunque todavía la directiva de Universidad de Chile está analizando la situación.

Según medios brasileños, Inter habría ratificado con la Conmebol que sí podía incluir a Musto en el partido por el certamen continental.

PURANOTICIA

Cargar comentarios