Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La U empató con Rangers pero logró avanzar a octavos de final de Copa Chile

La U empató con Rangers pero logró avanzar a octavos de final de Copa Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con gol de Ríos para los "piducanos" y el empate de Henríquez para los azules, lograron la clasificación a la siguiente fase de la competencia nacional.

La U empató con Rangers pero logró avanzar a octavos de final de Copa Chile
Miércoles 12 de junio de 2019 20:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad de Chile alcanzó este miércoles la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile 2019 al igualar en condición de local 1-1 ante Rangers, en compromiso jugado en el estadio Nacional y válido por la revancha de la segunda fase.

El cuadro azul accedió a la ronda de los 16 mejores principalmente por lo realizado en la ida, el pasado fin de semana en Talca, donde con un doblete del talentoso mediocampista Nicolás Oroz se impuso por 2-0 en el estadio Fiscal. Así, el global fue de 3-1 a favor de los capitalinos.

Imagen foto_00000003

La escuadra de Alfredo Arias estuvo muy lejos de timbrar una positiva actuación en Ñuñoa. Estuvieron lejos de la dinámica presentada en las pasadas presentaciones e incluso las mejores ocasiones para marcar corrieron por cuenta de los 'piducanos', que con un buen circuito en la zona media inquietaron constantemente al golero Fernando de Paul, la figura en el duelo de hoy.

Temprano llegó la apertura de la cuenta en el principal coliseo deportivo del país y fue para la visita. A los 4 minutos, Guillermo Cubillos desbordó por derecha, ganó línea de fondo y metió un centro que encontró bien ubicado a Michael Ríos, quien se quitó a su marcador con un enganche y definió con un potente zurdazo.

Imagen foto_00000005

Rangers quedaba a un gol de igualar la serie y siguieron martillando ante una 'U' dormida. Los rojinegros, que hoy vistieron de blanco, contaron con ocasiones claras que fueron neutralizadas por De Paul.

Recién a los 18 minutos llegó la primera chance clara del elenco colegial. Pase de Nicolás Oroz para Sebastián Ubilla y el 'conejo' sacó, tras un giro, un remate cruzado que se fue pegado al poste derecho de un vencido Nicolás Peric.

Imagen foto_00000004

Ya en el complemento, la 'U' intentaba sin mayor brillo llegar al área de los talquinos, mientras que el forastero apostaba principalmente al contragolpe para aumentar las cifras.

La 'U' encontraría sin convencer la paridad a los 67'. Centro de Matías Campos Toro desde la izquierda, Sebastián Ubilla ganó de cabeza en el área y Ángelo Henríquez remató en plena área chica para poner el 1-1 e instalar la tranquilidad en las huestes estudiantiles.

Imagen foto_00000006

Tras cartón, el equipo de la Primera B presentó dos llegadas a fondo que pudieron haber significado la ventaja para los sureños. Felipe Fritz azotó a los 69 minutos el vertical derecho de De Paul con un derechazo y a los 72' Luna exigió al ex golero de San Luis de Quillota con un remate desde fuera del área.

Imagen foto_00000007

La 'U' se instaló en los octavos de final del certamen que ha ganado en cinco ocasiones, la última en el año 2015, y ahora se tomará un período de vacaciones aprovechando el receso del Campeonato Nacional por la participación de Chile en la Copa América de Brasil.

PURANOTICIA

Cargar comentarios