Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La "U" empató ante Coquimbo Unido y desperdició la opción de quedar sublíder

La "U" empató ante Coquimbo Unido y desperdició la opción de quedar sublíder

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cuando la ‘U’ buscaba la segunda diana y asegurar el encuentro, el ídolo del elenco colegial Mauricio Pinilla le dio la paridad a los ‘piratas’.

La "U" empató ante Coquimbo Unido y desperdició la opción de quedar sublíder
Domingo 23 de febrero de 2020 19:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad de Chile desperdició este domingo la opción de quedar como sublíder del Campeonato Nacional 2020 al empatar como local a un gol ante Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio Nacional y válido por la quinta fecha del torneo.

Una paridad que deja al elenco colegial en el tercer lugar con 10 unidades, dejando atrás tras triunfos en línea. Quedó a cinco puntos del líder Universidad Católica y a dos del segundo posicionado, Unión La Calera.

En tanto, el elenco del norte chico alcanzó su primer punto en el torneo, con un partido pendiente ante Audax Italiano en su reducto. Se ubicó en el decimoséptimo puesto, superando solamente en la tabla a Deportes Iquique.

El primer tiempo en el recinto ñuñoino fue muy friccionado en la mitad de la cancha. Los azules fueron más, pero no lograron plasmarlo en el marcador. Pablo Aránguiz y Walter Montillo comandaron los ataques laicos sin suerte en la definición.

 Imagen foto_00000008

Ya en el complemento, el equipo que dirige Hernán Caputto siguió manejando las acciones y a los 52 minutos encontró el premio a su propuesta. El volante Pablo Aránguiz agarró de aire el balón en el borde del área tras un tiro de esquina y su disparo dio en el palo y se metió dentro del arco defendido por Matías Cano.

Cuando la 'U' buscaba la segunda diana y asegurar el encuentro, el ídolo del elenco colegial Mauricio Pinilla le dio la paridad a los 'piratas'. El delantero capturó en el área un centro desde la izquierda ganándole la marca a Diego Carrasco y ante la salida del meta Fernando De Paul definió con precisión. El experimentado ariete no celebró su tanto por su pasado azul.

Por la sexta fecha del torneo nacional, Universidad de Chile visitará el domingo 1 de marzo a O'Higgins en Rancagua, mientras que Coquimbo Unido recibirá el mismo día en el clásico a Deportes La Serena.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios