La U anunció que abonados para la galería sur del Nacional tendrán cupos restringidos para el sector norte

Los hinchas que generalmente van al sector sur podrán ingresar al sector Norte, mediante canje, aunque en una capacidad máxima de 3.500 localidades, tras la sanción.
La U anunció que abonados para la galería sur del Nacional tendrán cupos restringidos para el sector norte
Deportes , Jueves 18 de abril de 2019 a las 23:57 horas

Después del castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Universidad de Chile salió a aclarar el procedimiento que deberán seguir los abonados del club tras el cierre de la galería sur del estadio Nacional.

Esta sanción se debe a los incidentes pirotécnicos ocurridos en el duelo del 7 de abril contra Unión La Calera, que afectará a los partidos que disputarán ante Curicó Unido, este domingo 21 de abril, y Coquimbo Unido, el 12 de mayo.

En el comunicado se sostiene que los abonados en la parte sur: "solo podrán hacer uso de ellos en galería norte (Puerta 28) mediante canje, con una capacidad máxima para 3.500 personas, a través del sitio web www.puntoticket.cl". Esta cifra no cubriría la totalidad de demandantes, que son cerca de cinco mil abonados.

Sobre la restricción del aforo y los aficionados de otros sectores, la institución explicó: "estos serán ocupados solo por quienes se encuentran abonados a dichas zonas, y preferentemente, por quienes habitualmente adquieren entradas para concurrir a esos sectores".

Además, lamentaron los hechos acontecidos: "por la conducta de un grupo focalizado de barristas, terminan siendo perjudicados miles de hinchas que nada tuvieron que ver con dichos incidentes. Mantendremos inalterable nuestro compromiso con hacer del estadio Nacional un lugar de encuentro familiar, donde solo impere el espíritu de los verdaderos hinchas de la U", finalizó el documento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.