La Serie A italiana no se reanudará al menos hasta el 14 de junio

La Federación Italiana de Fútbol acogió la petición del gobierno de mantener la suspensión de todos los eventos deportivos.
La Serie A italiana no se reanudará al menos hasta el 14 de junio
Deportes , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 18:56 horas

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este lunes que las competiciones futbolísticas, entre ellas la Serie A, no se reanudarán al menos hasta el 14 de junio, después de que el Gobierno del país decretara la suspensión de los eventos deportivos hasta esa fecha para frenar la pandemia del coronavirus.

"La FIGC, tomando nota de las decisiones adoptadas en el decreto del primer ministro del 17 de mayo, que contiene "medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional", y tomando nota de la suspensión hasta el 14 de junio de 2020 de eventos deportivos y competiciones de todo tipo y disciplina en lugares públicos o privados, a la espera de cualquier decisión adicional y deseable por parte de las autoridades competentes a este respecto, se ha extendido la suspensión de las actividades deportivas", señala el comunicado.

El decreto, firmado el pasado domingo por el primer ministro Giuseppe Conte, declara que "se suspenden eventos y competiciones deportivas de todo tipo y disciplinas, en lugares públicos o privados" hasta el domingo 14 de junio.

El pasado miércoles, los clubes de la Serie A italiana acordaron fijar el sábado 13 de junio como la fecha para reanudar el campeonato y poder completar las 12 jornadas que restan para su conclusión, una decisión supeditada al visto bueno del Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".