La selección chilena saludó a Nelson Acosta en su cumpleaños número 76

A través de redes sociales, la Roja, saludó en su día al histórico ex entrenador del combinado nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La selección chilena saludó a Nelson Acosta en su cumpleaños número 76
Deportes , Viernes 12 de junio de 2020 a las 14:42 horas

La selección chilena de fútbol, a través de sus redes sociales, saludó al histórico director técnico del combinado nacional, Nelson Acosta, en su cumpleaños número 76.

"Día de saludar a un técnico histórico con la Roja. Nuestro cariño al Profe Nelson Acosta en su cumpleaños", indicaron a través de Twitter e Instagram.

Acosta llegó a la selección chilena en 1996, reemplazando a Xavier Azkargorta, clasificando al Mundial de Francia 1998, en donde avanzó hasta los octavos de final.

Posteriormente, dirigió a la Roja en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en Australia, consiguiendo la histórica medalla de bronce, con figuras como Iván Zamorano, David Pizarro y Reinaldo Navia.

Luego tuvo pasos intermitentes por el "equipo de todos", que dejó el año 2007, luego de caer eliminado ante Brasil en la Copa América de ese año, tras ser goleado por 6-1.

A nivel de clubes, ganó 2 copas Chile con Unión Española, y tres campeonatos de primera división, dos con Cobreloa y uno con Everton, derrotando a Colo-Colo en la final.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.