La Roja sub-23 no viajará a España para participar de torneo amistoso

La ANFP, a través de un comunicado, argumentó que la decisión se toma por el estallido social que se vive en el país.
La Roja sub-23 no viajará a España para participar de torneo amistoso
Deportes , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 12:27 horas

La gerencia de selecciones de la ANFP, anunció mediante un comunicado que la selección sub-23 no viajará a la gira de amistosos en Islas Canarias, España, argumentando el estallido social en nuestro país como la causa.

"Se determinó no participar en el Torneo United Football Festival Gran Canarias 2019 luego de analizar la situación que afecta a nuestro país", explica el anuncio.

Además, otro de los factores para cancelar la excursión de la Roja el organismo de Quilín planea retomar el Campeonato Nacional para dicha fecha, por lo que necesita la disponibilidad de los jugadores.

El certamen hispano, programado para jugarse entre el 14 y el 17 de noviembre, iba a funcionar para el equipo de Bernardo Redín como un ensayo del preolímpico, que se jugará en Colombia de enero 2020. Para compensar, la ANFP anunció una agenda de microciclos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera llama a generar acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Constitución
Nacional 12/11/2019 Mandatario también anunció la reintegración de carabineros y detectives que hayan pasado a retiro el último tiempo. Esto, para fortalecer la capacidad policial.
Crisis social en Chile: Completo catastro de los daños en la Región de Valparaíso provincia por provincia
Regiones 12/11/2019 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.