La Roja sub-23 no viajará a España para participar de torneo amistoso

La ANFP, a través de un comunicado, argumentó que la decisión se toma por el estallido social que se vive en el país.
La Roja sub-23 no viajará a España para participar de torneo amistoso
Deportes , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 12:27 horas

La gerencia de selecciones de la ANFP, anunció mediante un comunicado que la selección sub-23 no viajará a la gira de amistosos en Islas Canarias, España, argumentando el estallido social en nuestro país como la causa.

"Se determinó no participar en el Torneo United Football Festival Gran Canarias 2019 luego de analizar la situación que afecta a nuestro país", explica el anuncio.

Además, otro de los factores para cancelar la excursión de la Roja el organismo de Quilín planea retomar el Campeonato Nacional para dicha fecha, por lo que necesita la disponibilidad de los jugadores.

El certamen hispano, programado para jugarse entre el 14 y el 17 de noviembre, iba a funcionar para el equipo de Bernardo Redín como un ensayo del preolímpico, que se jugará en Colombia de enero 2020. Para compensar, la ANFP anunció una agenda de microciclos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.