La Roja sub-23 consiguió un agónico triunfo ante Venezuela en Preolímpico

Con esta victoria, Chile sumó 6 unidades y de momento es el líder del Grupo A. En la próxima fecha el equipo a vencer será Argentina, este viernes 24 de enero a las 20:30 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La Roja sub-23 consiguió un agónico triunfo ante Venezuela en Preolímpico
Deportes , Martes 21 de enero de 2020 a las 21:59 horas

La selección chilena sub-23 obtuvo un agónico triunfo sobre Venezuela por 1 a 0 y sigue con un notable pasar en el Preolímpico que se disputa en Colombia. La Roja de Bernardo Redín logró una victoria que deja a los nacionales más cerca del sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos d eTokio.

Eso si, la Vinotinto tuvo el dominio en los primeros minutos, con un disparo de José Rivas en el 10' tras una desconcentración de la defensa nacional. De a poco, los dirigidos por Redín comenzaron a afianzarse, y tuvieron sus primera llegada mediante un cabezazo de Nicolás Díaz (18').

Ya en la segunda mitad, el DT "cafetalero" movió el tablero e ingresó a Ángelo Araos y a Matías Cavalleri por unos deslucidos Gabriel Suazo e Iván Morales.

El cambió le sentó bien al grupo chileno, que comenzó a dominar de a poco a la selección llanera y tuvo dos chances inmejorables: Un disparo de Tomás Alarcon en el 54' que se fue rozando y un cabezazo de Nicolás Ramírez en el 62' después de un pase a tres dedos de Pablo Aránguiz exhibían la mejora de los nacionales.

Además, la desesperación se fue apoderando de Venezuela y lo sufrieron cuando en el 64' el delantero Jholvis Acevedo recibió su segunda amarilla y se fue expulsado. La salida permitió el dominio absoluto del Equipo de Todos, que de todas formas sufrió un contragolpe comandado por Yeferson Soteldo y mal definido por Daniel Saiggomo.

Hasta que en el 82', Sebastián Cabrera habilitó a Araos, quien sorprendió a la defensa rival y con una contorsión definió el único tanto del partido.

Así, Chile sumó 6 unidades y de momento es el líder del Grupo A. En la próxima fecha el equipo a vencer será Argentina, este viernes 24 de enero a las 20:30 horas.

(Imagen: @LegionCL)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.