La Roja Sub 17 terminó sufriendo para vencer a Perú y acercarse al Mundial

Con el triunfo, Chile quedó líder del hexagonal con 6 puntos y cada vez se ilusiona con clasificar al Mundial de la categoría.
La Roja Sub 17 terminó sufriendo para vencer a Perú y acercarse al Mundial
Deportes , Sábado 6 de abril de 2019 a las 06:02 horas

La Selección chilena Sub 17 sufrió más de la cuenta para imponerse por 3 a 2 a su símil de Perú y quedó como líder del hexagonal final del Sudamericano rumbo al Mundial de Brasil. El combinado nacional desaprovechó una amplia ventaja en la primera fracción y apenas consiguió quedarse con las tres unidades frente a un equipo bicolor que batalló hasta el final.

El primer tiempo fue de absoluto dominio para los dirigidos por Hernán Caputto, los que abrieron el marcador en apenas 19 minutos gracias a un penal después de que el defensa Mathias Llontop bajase a Gonzalo Tapia en el área. Allí, Alexander Aravena definió a sangre fría desde los 12 pasos y puso el primero a favor de la rojita.

Sumado al gol en contra, los problemas para el seleccionado del Rimac siguieron cuando uno de sus valores, Rafael Caipo, debió ser reemplazado por lesión en apenas 29 minutos tras sufrir una fuerte entrada del capitán chileno César Pérez.

Más tarde, una mala salida en un córner del portero chileno Julio Fierro terminó con un remate del peruano Nicolás Figueroa sacado dudosamente desde la línea por Vicente Pizarro. El despeje fue vital y dio paso a un contragolpe en el que Gonzalo Tapia sentenció el 2 a 0 en 34 minutos.

El dominio de la roja en la fracción inicial fue absoluto y tras una buena habilitación de Benjamín Osses, Luis Rojas puso la goleada en 44 minutos ante un Massimo Sandi que apenas había recibido un gol en los cinco duelos que había disputado en el torneo.

Pero el conjunto nacional entró muy desconectado en la segunda mitad, lo cual fue aprovechado por unos envalentonados dueños de casa, que anotaron el primer descuento con un cabezazo de Yuriel Celi en el 54' y apenas tres minutos después pusieron el segundo con un también remate de cabeza de Figueroa en el 56'.

Ambos goles, de pelota detenida y apoyados por una floja reacción del portero Fierro, reflejaron el nerviosismo de la rojita, que sufrió cada ataque en el complemento de los locales después de lo que parecía una victoria fácil. Incluso, el empate pudo llegar con un disparo de Joao Grimaldo en el 90', pero se fue apenas desviado por el costado de la portería.

Con el triunfo, Chile quedó líder del hexagonal con 6 puntos y cada vez se ilusiona con clasificar al Mundial de la categoría, mientras que Perú quedó cuarto con 3 unidades. En la próxima fecha, la Roja juvenil se medirá ante Argentina el lunes a las 17:30 horas, en un partido clave para asegurar el acceso a la copa que se disputará en Brasil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.