La 'Roja' Sub 17 se despidió de un exitoso Sudamericano con empate ante Paraguay

Con el resultado, Chile tiene 10 unidades y es segundo en el hexagonal del campeonato que se disputa en Perú, por lo que sus pasajes al Mundial de la categoría que se disputa en Brasil están asegurados.
La 'Roja' Sub 17 se despidió de un exitoso Sudamericano con empate ante Paraguay
Deportes , Domingo 14 de abril de 2019 a las 21:50 horas

En un discreto partido, Chile Sub 17 igualó sin goles ante Paraguay y solo con un milagro podría salir campeón del sudamericano que se disputa en Perú. El combinado dirigido por Hernán Caputto no pudo ante el candado impuesto por su rival y ahora necesita que Argentina sufra una goleada para llegar con el título al ya asegurado Mundial de Brasil.

A la juvenil nacional le costó tomar el ritmo del partido frente a un grupo guaraní que instaló un buen cerrojo ya que un empate le aseguraba la clasificación a la copa mundial de la categoría. Así, la escuadra nacional recién generó real peligro con un remate de Gonzalo Tapia en el 31', que fue bien retenido por el portero Antonio González.

La conexión entre Tapia y Alexander Aravena fueron lo más rescatable de la rojita, con un disparo en el 44' del juvenil cruzado que se fue demasiado recto a las manos de González. Por otra parte, los albirrojos encontraron una buena chance con un remate de Diego Duarte que fue apenas desviado por Julio Fierro en el 32'.

Y si ya fue un discreto primer tiempo, en la segunda mitad se generaron aún menos ocasiones de gol, siendo lo más destacado un tiro libre de Junior Nogueira en el 59' que se fue cerca del travesaño protegido por Fierro.

Con el resultado, Chile tiene 10 unidades y es segundo en el hexagonal del campeonato que se disputa en Perú, por lo que sus pasajes al Mundial de la categoría que se disputa en Brasil están asegurados. El empate también le sirve a Paraguay, que también sacó boletos a dicho campeonato.

Además, la Selección chilena juvenil aún puede ganar el Sudamericano, pero para que eso suceda, su símil de Argentina debe perder ante Ecuador por una diferencia de cuatro goles. El título sería histórico, ya que los mejores resultados Sub 17 han sido los subcampeonatos de 1993 en Colombia y de 2017 en nuestro país.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 16:28 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 13:19 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.