La Roja sub-17 perdió de manera increíble y se complicó en el Sudamericano

La selección sufrió con la falta de finiquito y perdió por 3 a 2 después de haber ido ganando por dos goles a cero.
La Roja sub-17 perdió de manera increíble y se complicó en el Sudamericano
Deportes , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 23:37 horas

Complicado. Así quedó el panorama para la Selección chilena en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú, luego de resignar este lunes una agónica derrota por 3-2 frente a Ecuador después de ir ganado por dos goles.

Si bien en el debut (empate sin goles ante el local) la Roja sufrió con la falta de finiquito, ahora pagó cara las desconcentraciones defensivas, que le privaron de conseguir su primer triunfo en el Grupo A, y que le hicieron poner en riesgo sus chances de avanzar al hexagonal final.

El combinado criollo abrió rápidamente la cuenta, cuando a los 9' Alexander Oroz sacó un centro rasante desde la derecha y Alexander Aravena conectó de primera para batir al portero.

Imagen foto_00000004

Luego, a los 17' parecía que lo del conjunto dirigido por Hernán Caputto seria un trámite, cuando Gonzalo Tapia aumentó las cifras tras realizar un enganche a un rival y clavar el balón en el palo izquierdo del cancerbero.

A los 29' Chile pudo liquidar el compromiso, pero el palo evitó el tanto de Aravena, mientras que los del Guayas descontaron a los 37' con una gran diana de de Johan Mina, quien sacó un tremendo tiro que dejó parado a Julio Fierro.

Imagen foto_00000002

En el complemento, el elenco nacional sufrió un duro golpe cuando a los 67', tras una buena jugada de Adrián Mejía, Mina nuevamente batió a Fierro.

Y cuando parecía que todo terminaría en paridad, en el primer minuto de descuento, Ecuador le dio un mazazo al Equipo de Todos por medio de un Mina que marcó su triplete y cerró una noche soñada.

Imagen foto_00000001

Con esta agónica derrota, la Roja quedó en el cuarto lugar del grupo A, con un punto, superada por Ecuador, líder con 7 unidades, Venezuela con 5 y Perú con 2. Cierra la zona Bolivia sin positivos.

Ahora, la Selección tendrá que jugarse todas sus fichas este miércoles, cuando enfrente a la Vinotinto por la penúltima jornada de la fase grupal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.