La Roja sub-17 debutó con un amargo empate frente a Perú en el Sudamericano

Fue una paridad con gusto a poco para el combinado chileno. La Roja fue el que mejor se vio sobre la cancha y se creó las mejores oportunidades para romper el marcador.
La Roja sub-17 debutó con un amargo empate frente a Perú en el Sudamericano
Deportes , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 23:48 horas

La selección chilena Sub 17 se estrenó esta noche con un empate en el Sudamericano de la categoría, tras firmar un entretenido 0-0 ante el anfitrión Perú, en partido correspondiente al Grupo A y jugado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Una paridad con gusto a poco para el combinado que dirige Hernán Caputto, ya que fue el que mejor se vio sobre el gramado y se creó además las mejores oportunidades para romper el marcador en blanco.

Los puntos más altos de la Roja fueron Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, quienes generaron la mayoría de las chances nacionales en este debut.

Imagen foto_00000002

La primera ocasión para Chile llegó a los 13 minutos. Pelotazo largo de Daniel González para Alexander Aravena, quien remató de volea, pero la pelota salió en dirección del golero Massimo Sandi y terminó en tiro de esquina.

En una de las pocas llegadas de real peligro de Perú, Carlos Ruiz sacó un remate a los 19' –tras capturar un rebote en un lanzamiento libre- que encontró la buena reacción del meta Julio Fierro.

Ya en el complemento, la 'Roja' presentó dos chances claras para desnivelar. A los 64 minutos, César Pérez entró solo en el área y en vez de definir prefirió dar un pase atrás que terminó en un remate de Alexander Aravena controlado por Sandi.

En la recta final, a los 84', fue el turno Kennan Sepúlveda, quien desenfundó un zurdazo desde 22 metros que se fue apenas por sobre el travesaño de un vencido meta peruano.

Imagen foto_00000001

En su segunda presentación por el Grupo A, Chile se medirá el lunes 25 de marzo a Ecuador. Perú, en tanto, chocará el día 23 con Venezuela.

Este certamen otorgará cuatro plazas para el Mundial de Brasil, que se jugará en el mes de noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.