La Roja sub-17 cayó ante Argentina y tendrá que seguir esperando para clasificar al Mundial

Chile cayó por 2-0 frente a Argentina en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano.
La Roja sub-17 cayó ante Argentina y tendrá que seguir esperando para clasificar al Mundial
Deportes , Lunes 8 de abril de 2019 a las 19:26 horas

Sólo un triunfo era lo que separaba a la Selección chilena de sellar anticipadamente su clasificación al Mundial sub-17 de Brasil. Sin embargo, la Roja tendrá que seguir esperando por un boleto a la cita planetaria, luego de caer este lunes por 2-0 ante Argentina en el estadio San Marcos de Lima, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Perú.

Imagen foto_00000003

A pesar de que no asomaba fácil, el cuadro de Hernán Caputto se ilusionaba con sacar la tarea adelante, debido a que venía envalentonado con cuatro triunfos de forma consecutiva con campaña perfecta en el mini torneo. Pero los nacionales no pudieron mantener el mismo ritmo y nivel de sus partidos anteriores.

Imagen foto_00000004

De hecho, corrían apenas 20 segundos cuando la Albiceleste abrió la cuenta en la primera jugada del cotejo. Matías Godoy recibió un pelotazo largo y le ganó la espalda a un zaguero nacional para sacar un potente remate, donde el portero Julio Fierro dio rebote y el propio atacante lo capturó para poner la primera estocada.

Imagen foto_00000002

Tras la diana, el conjunto criollo intentó levantar con más ganas que buen fútbol. Sin embargo, sobre el final de la primera fracción, a los 38', Godoy aumentó con un impecable lanzamiento penal tras una polémica falta de David Tati sobre Orozco.

En el inicio del complemento, el "Equipo de todos" siguió mostrando un opaco juego, aunque con los ingresos de Kennan Sepúlveda y Matías Belmar tomó un nuevo aire y vivió sus mejores pasajes del compromiso por cerca de 10 minutos. Aún así, no le alcanzó para revertir su suerte ante los trasandinos.

Imagen foto_00000001

Con esta derrota, Chile se quedó en 6 puntos y perdió el liderato a manos de Argentina, que sumó 7 unidades. De todas formas, el equipo de Caputto tendrá la chance de ir por su clasificación al Mundial el jueves, cuando se enfrente a Uruguay a las 19:50 horas por la penúltima fecha del hexagonal.

(Imagen: @DeChalaca)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.