La Roja se llevaría millonario premio en caso de ser campeón de Copa América

La selección ya habría negociado con la ANFP llevarse el 70% del premio que consiste en 7,5 millones de dólares.
La Roja se llevaría millonario premio en caso de ser campeón de Copa América
Deportes , Martes 4 de junio de 2019 a las 22:59 horas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el campeón de la Copa América 2019, que se jugará en Brasil, se llevará 7,5 millones de dólares como premio.

Asimismo, el finalista del certamen se embolsará US$ 5 millones, mientras que el tercero 4 millones de l divisa norteamericana y el cuarto US$ 3 millones.

Según informó El Mercurio, el plantel de la selección chilena ya habría negociado con la ANFP llevarse el 70% del premio, en caso de ganar por tercera vez consecutiva el certamen continental.

De esta forma, en caso de alzar la copa, los 23 jugadores se llevarían en total unos 5 millones 250 mil dólares, es decir, cerca de 160 millones de pesos para cada futbolista.

No obstante, si bien desde Quilín están de acuerdo con esta fórmula, quieren que el porcentaje baje a un 30% en caso de no llegar a instancias finales.

De acuerdo a lo informado por el matutino, el capitán de la Roja, Gary Medel, junto al experimentado Jean Beausejour, están a cargo de llevar las negociaciones con la ANFP.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".