La Roja se llevaría millonario premio en caso de ser campeón de Copa América

La selección ya habría negociado con la ANFP llevarse el 70% del premio que consiste en 7,5 millones de dólares.
La Roja se llevaría millonario premio en caso de ser campeón de Copa América
Deportes , Martes 4 de junio de 2019 a las 22:59 horas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el campeón de la Copa América 2019, que se jugará en Brasil, se llevará 7,5 millones de dólares como premio.

Asimismo, el finalista del certamen se embolsará US$ 5 millones, mientras que el tercero 4 millones de l divisa norteamericana y el cuarto US$ 3 millones.

Según informó El Mercurio, el plantel de la selección chilena ya habría negociado con la ANFP llevarse el 70% del premio, en caso de ganar por tercera vez consecutiva el certamen continental.

De esta forma, en caso de alzar la copa, los 23 jugadores se llevarían en total unos 5 millones 250 mil dólares, es decir, cerca de 160 millones de pesos para cada futbolista.

No obstante, si bien desde Quilín están de acuerdo con esta fórmula, quieren que el porcentaje baje a un 30% en caso de no llegar a instancias finales.

De acuerdo a lo informado por el matutino, el capitán de la Roja, Gary Medel, junto al experimentado Jean Beausejour, están a cargo de llevar las negociaciones con la ANFP.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.