Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Roja resignó un empate ante Bolivia y partió con dudas el Sudamericano Sub 20

La Roja resignó un empate ante Bolivia y partió con dudas el Sudamericano Sub 20

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El sábado, los criollos intentarán sumar su primer victoria para no complicarse más, cuando enfrenten a las 19:30 horas en Rancagua, a la peligrosa Venezuela.

La Roja resignó un empate ante Bolivia y partió con dudas el Sudamericano Sub 20
Jueves 17 de enero de 2019 21:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Arrancó el Sudamericano Sub 20 en suelo nacional y la Selección chilena comenzó a enredarse de entrada. La Roja resignó este jueves un empate a 1 frente a Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua, por la jornada inaugural del Grupo A.

El equipo dirigido por Héctor Robles llegaba golpeado al certamen con las bajas por lesión de dos de sus principales figuras, como Ignacio Saavedra y Nicolás Guerra, pero mantenía la ilusión de partir con el pie derecho por su condición de dueño de casa y ante un buen marco de público. Pero tuvo un opaco inicio.

Los altiplánicos sorprendieron rápidamente, cuando a los 5', en una de sus primeras ocasiones, abrieron la cuenta con un tiro rasante en la entrada del área de Ramiro Vaca que tuvo una débil resistencia del portero Luis Ureta.

Imagen foto_00000008

Tras el tanto, el combinado criollo se fue con todo en busca de la igualdad, pero se mostró muy desordenado en los metros finales. A los 30' Carlos Villanueva tuvo una chance pero no pudo ante el achique del meta Cuéllar, mientras que en los descuentos los verdes casi aumentan con un tiro de Ferrufino pero el balón pasó rozando el palo.

En el complemento, se mantuvo la tónica, con un dueño de casa con sus líneas bien adelantadas y con un forastero apostando al contragolpe.

Sin embargo, a los 61' los nacionales lograron la igualdad con un certero cabezazo de Lucas Alarcón, después de un pivoteo de Tomás Alarcón desde la derecha tras un tiro libre servido por Marcelo Allende.

Si bien la Roja siguió buscando, no encontró el camino ni el juego para desnivelar y tuvo que resignarse con una paridad en el inicio de su camino para conseguir uno de los cuatro boletos para el Mundial de la categoría de Polonia.

El sábado, los criollos intentarán sumar su primer victoria para no complicarse más, cuando enfrenten a las 19:30 horas en Rancagua, a la peligrosa Venezuela, subcampeón del mundo y que se estrenó más temprano con triunfo de 1-0 sobre Colombia.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios