La Roja femenina va ante Tailandia por el todo o nada en el Mundial de Francia

El único resultado que sirve para las nacionales es una victoria contra las asiáticas, ya que un empate o una derrota las dejaría fuera de la competición.
La Roja femenina va ante Tailandia por el todo o nada en el Mundial de Francia
Deportes , Jueves 20 de junio de 2019 a las 08:03 horas

Hoy puede ser un día histórico para el fútbol chileno. La Selección femenina saldrá a las 15:00 horas de este jueves, a la cancha del Roazhon Park para enfrentar a Tailandia y buscar un inédito pase a los octavos de final del Mundial de Francia 2019.

A pesar de las dos derrotas contra Suecia y Estados Unidos, las dirigidas por José Letelier aún sueñan con clasificar a la siguiente ronda como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupos.

El único resultado que sirve para las nacionales es una victoria contra las asiáticas, ya que un empate o una derrota las dejaría fuera de la competición.

Hasta el momento, Brasil y China tienen asegurado dos de los cuatro cupos, ya que poseen seis y cuatro puntos, respectivamente, cantidad que ya no puede alcanzar la Roja.

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que necesita la Roja femenina para avanzar a octavos del Mundial.

De ganar el combinado nacional, que actualmente tiene una diferencia de -5 goles, sumaría tres unidades y lucharía por un puesto con Nigeria, que también consiguió tres puntos en el Grupo A, con una diferencia de -2.

En tanto, las tailandesas también tienen una mínima opción de clasificar, aunque su diferencia de -17 tantos lo hace casi utópico. Si no es así, esperan despedirse con un buen resultado ante la Selección Chilena.

FORMACIONES:

Chile: Christiane Endler; Rocio Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Daniela Zamora, Yanara Aedo, Fernanda Araya, Yesenia López; Rosario Balmaceda y María José Urrutia.

Tailandia: Waraporn Boonsing; Warunee Phetwiset, Natthakarn Chinwong, Pitsamai Sornsai, Sunisa Srangthaisong; Rattikan Thongsombut, Pikul Khueanpet, Ainon Phancha, Miranda Nild; Silawan Intamee y Kanjana Sung-ngoen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.