Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Roja femenina jugaría ante Estados Unidos con una línea de cinco defensas

La Roja femenina jugaría ante Estados Unidos con una línea de cinco defensas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el entrenamiento de este jueves, el entrenador José Letelier probó esto con el objetivo de neutralizar el buen juego ofensivo de las norteamericanas.

La Roja femenina jugaría ante Estados Unidos con una línea de cinco defensas
Jueves 13 de junio de 2019 18:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, evalúa utilizar una oncena predominantemente defensiva para enfrentar este domingo a Estados Unidos, en partido por la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Francia 2019.

La Roja tendrá un desafío de marca mayor el próximo fin de semana al tener al frente a las actuales campeonas mundiales, quienes en el debut en el evento en suelo galo apabullaron a Tailandia con una goleada por 13-0.

En el entrenamiento de este jueves, en el Complejo Nelson Mandela de París, el seleccionador probó con una línea de cinco jugadores en defensa con el objetivo de neutralizar el buen juego ofensivo de las norteamericanas.

Quien habló durante la práctica de las subcampeonas de América fue la jugadora Javiera Grez. Primero se refirió al desempeño de las nacionales en la derrota por 2-0 ante Suecia, en el estreno mundialista.

"La jugadoras dieron todo en los minutos que estuvieron en la cancha, se esforzaron al máximo y eso es bueno para nosotras. Los minutos que estuvimos en el camarín (durante la suspensión de 40 minutos por lluvia) no nos favoreció, entramos como descocentradas pero bueno, ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Estados Unidos", expresó.

En cuanto al cruce con las monarcas planetarias, la delantera de Curicó Unido señaló que "vamos a intentar proponer nuestro juego, intentar hacerles daño y tenemos que entrar muy concentradas. Tenemos que dar más que el 100 por ciento".

Respecto a la histórica goleada estadounidense por 13-0 sobre Tailandia, Grez indicó que "pudimos ver ese partido, algunos goles. Sabemos de la calidad de las jugadoras de Estados Unidos, pero nunca pensamos en un 13-0 (...) Si entramos concentradas y nos proponemos hacer daño, lo podemos hacer".

El duelo entre la Roja y Estados Unidos se jugará este domingo a las 12:00 horas, en el estadio Parque de los Príncipes de París.

PURANOTICIA

Cargar comentarios