La Roja femenina cayó en los minutos finales y perdió ante Suecia en el Mundial de Francia

Con goles de Asllani y Janogy las escandinavas derrotaron a las nacionales en el debut en el Mundial Femenino.
La Roja femenina cayó en los minutos finales y perdió ante Suecia en el Mundial de Francia
Deportes , Martes 11 de junio de 2019 a las 14:43 horas

Luchó, lo dejó todo pero no le alcanzó para comenzar con el pie derecho el Mundial de Francia 2019. En su primera participación histórica en una cita planetaria de esta categoría, la Roja estuvo muy cerca de conseguir un meritorio empate, pero terminó resignando una agónica dolorosa derrota por 2-0 ante la poderosa Suecia, por el comienzo del Grupo F.

Imagen foto_00000004

Parecía que las dirigidas por José Letelier lograban aguantar a las escandinavas, con la arquera y capitana Christiane Endler como figura, pero una desconcentración sobre el final se los impidió en un partido que estuvo marcado por la interrupción a los 71 minutos por tormenta eléctrica.

Imagen foto_00000002

Las europeas dominaron las acciones desde el principio, ahogándolas en su campo, y en la primera parte tuvieron dos chances claras para abrir la cuenta, pero "Tiane" estuvo espectacular para evitar la apertura. A los 25' estuvo soberbia para desviar un cabezazo de Sembrant tras un tiro de esquina, mientras que a los 37' salió a cortar un venenoso centro para impedir que Blackstenius llegara cómoda y elevó sobre el travesaño.

En el complemento se mantuvo la tónica, con las suecas tratando de buscar por todos lados el gol y las criollas defendiendo como leonas a pesar del cansancio.

Imagen foto_00000005

Ya a los 71', cuando caía una lluvia torrencial, llegó la interrupción del cotejo por tormenta eléctrica y las jugadores se fueron a vestuarios.

Tras cerca de 40 minutos de pausa las acciones se reanudaron, y sobre el final, a los 82', una desconcentración en el área le permitió a Kosovare Asllani batir a Endler, mientras que en los descuentos Madelen Janogy se mandó un golazo al recuperar un balón, eludir rivales y liquidar el compromiso con un potente tiro.

Imagen foto_00000012

Ahora, la Roja femenina tendrá que levantarse para seguir dando pelea en el Mundial, aunque tendrá otro duro desafío, pues el domingo enfrentará a las 12:00 horas a Estados Unidos, actuales campeonas planetarias, en el parque de los Príncipes de París.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.