Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La fundación del Papa premia con el balón de oro educativo a Lionel Messi

La fundación del Papa premia con el balón de oro educativo a Lionel Messi

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Como premio por este galardón, se le entregará a la estrella argentina una pelota de trapos hecha a mano por chicos de Chicomo, Mozambique, y que representa "al fútbol más puro".

La fundación del Papa premia con el balón de oro educativo a Lionel Messi
Miércoles 10 de julio de 2019 18:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La fundación del Papa Francisco, Scholas Occurrentes, decidió premiar con el Balón de Oro Educativo al delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi.

Scholas es una red mundial de institutos de enseñanza, creada a partir de un programa de escuelas vecinales en Buenos Aires cuando Jorge Mario Bergoglio era su arzobispo, que hoy está presente en 190 países e integra a casi 500.000 escuelas en todo el mundo. Tiene rango pontificio y vela por la integración de todos los alumnos del mundo a través de iniciativas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Como premio por este galardón, la fundación entregará al jugador de fútbol una pelota de trapos hecha a mano por chicos de Chicomo, Mozambique, y que representa "al fútbol más puro", según la propia organización. "Ellos recorren cada día muchos kilómetros para ir a la escuela, ayudan desde muy temprano en sus hogares con el trabajo de campo, y para la práctica del fútbol arman de modo artesanal balones con trapos, una bolsa plástica, cuerdas y redes, representando con entusiasmo los mismos valores y usándolos con alegría en sus canchas de tierra", señaló Scholas sobre los chicos que confeccionaron el balón.

Las votaciones estuvieron abiertas desde el 1 de julio a través de las cuentas oficiales de Scholas en instagram y Facebook, así como por correo electrónico y de manera presencial en las sedes de Scholas y en clubes del Programa FutVal.

Las instituciones educativas de la red Scholas Social en Sudamérica participaron en los distintos formatos. El número 10 de Argentina obtuvo el 34,28% de los votos, seguido por los peruanos Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%). El cuarto lugar fue para el capitán de Brasil, Dani Alves (10,5%); además de ellos figuraron otros deportistas como Lautaro Martínez, Allison, Sergio Agüero, Coutinho, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida. Los niños destacaron la humildad de Messi, que puso su técnica en función del equipo, con esfuerzo, solidaridad y espejo por su historia de superación desde la infancia.

El balón que recibirá Messi ha sido bendecido por el Papa Francisco en Santa Marta, Ciudad del Vaticano, donde recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo. La fecha y lugar de la ceremonia de entrega del este trofeo aún están por definirse. Será la primera vez que se otorga este trofeo después de la celebración de una Copa América, en reconocimiento al fútbol más puro.

Scholas está trabajando con el Programa FutVal en Mozambique desde 2015, en la Misión de Mangundze, y en marzo de 2018, la actividad se extendió a Muvamba y a las localidades vecinas, como Chicomo, donde se ha capacitado hasta ahora a profesores de las escuelas y los entrenadores, con prácticas y encuentros con cientos de niños. En agosto de 2018, otras dos ciudades se sumaron al Programa: Maputo y Xai Xai, En uno de estos talleres de formación los chicos de Muvamba hicieron entrega del balón al equipo de Deportes de Scholas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios