La FIFA buscará aprobar este viernes la creación de un nuevo torneo de clubes

Este torneo se jugaría desde 17 de junio al 4 de julio del 2021, en un país probablemente asiático.
La FIFA buscará aprobar este viernes la creación de un nuevo torneo de clubes
Deportes , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 20:34 horas

Este viernes 15 de marzo, en Miami, se realizará una sesión del Consejo de la FIFA, donde el organismo buscará aprobar la creación de un Mundial de Clubes compuesto por 24 equipos, que se celebraría cada cuatro años a partir de 2021.

La primera edición de esta ambiciosa apuesta se jugaría desde 17 de junio al 4 de julio del citado año, en un país, probablemente asiático, aunque aún sin determinar, informa el diario El País.

Hasta hoy, la FIFA se limita a liderar las competiciones de selecciones cada cuatro años con la celebración de la Copa del Mundo. Sin embargo, su presidente Gianni Infantino considera que la FIFA debe contar con una atractiva competición de clubes, que sustituya al actual Mundialito que organiza anualmente.

Cabe mencionar que, la idea de este torneo pudo aprobarse en octubre pasado, durante la última reunión del Consejo de la FIFA, pero en esa ocasión Infantino prefirió un último intento de negociar con la UEFA, que no está de acuerdo con la realización de este torneo, porque lo ve como una amenaza a la Champions League.

En cuanto a los cupos para este Mundial de Clubes, la FIFA pretende que sean 12 cupos para Europa, 4 para Sudamérica, más una quinta salida de un repechaje con el campeón de Oceanía, dos de Centroamérica, dos de África, dos de Asia, y una última para el país organizador.

Por último, otro de los temas que se votarán mañana viernes es la implementación o no del Videoarbitraje (VAR) durante la Copa del Mundo Femenina de Francia-2019, torneo del que participará Chile.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 18:33 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 15:45 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".