La FIFA buscará aprobar este viernes la creación de un nuevo torneo de clubes

Este torneo se jugaría desde 17 de junio al 4 de julio del 2021, en un país probablemente asiático.
La FIFA buscará aprobar este viernes la creación de un nuevo torneo de clubes
Deportes , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 20:34 horas

Este viernes 15 de marzo, en Miami, se realizará una sesión del Consejo de la FIFA, donde el organismo buscará aprobar la creación de un Mundial de Clubes compuesto por 24 equipos, que se celebraría cada cuatro años a partir de 2021.

La primera edición de esta ambiciosa apuesta se jugaría desde 17 de junio al 4 de julio del citado año, en un país, probablemente asiático, aunque aún sin determinar, informa el diario El País.

Hasta hoy, la FIFA se limita a liderar las competiciones de selecciones cada cuatro años con la celebración de la Copa del Mundo. Sin embargo, su presidente Gianni Infantino considera que la FIFA debe contar con una atractiva competición de clubes, que sustituya al actual Mundialito que organiza anualmente.

Cabe mencionar que, la idea de este torneo pudo aprobarse en octubre pasado, durante la última reunión del Consejo de la FIFA, pero en esa ocasión Infantino prefirió un último intento de negociar con la UEFA, que no está de acuerdo con la realización de este torneo, porque lo ve como una amenaza a la Champions League.

En cuanto a los cupos para este Mundial de Clubes, la FIFA pretende que sean 12 cupos para Europa, 4 para Sudamérica, más una quinta salida de un repechaje con el campeón de Oceanía, dos de Centroamérica, dos de África, dos de Asia, y una última para el país organizador.

Por último, otro de los temas que se votarán mañana viernes es la implementación o no del Videoarbitraje (VAR) durante la Copa del Mundo Femenina de Francia-2019, torneo del que participará Chile.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
“Aguja” González perdió por nocaut y se aleja del título mundial
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Nacional 07:50 El primero fue una investigación al sacerdote Juan Pablo Cárcamo por dos denuncias que fueron consideradas "transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres", una ocurrida a comienzos de los años 90 y la otra, a mediados de la década pasada.