La crítica de Pablo Mouche: "El sistema público de salud en Chile es muy malo"

El delantero argentino también tuvo palabras para el sistema privado de salud, el que calificó como "carísimo".
La crítica de Pablo Mouche: "El sistema público de salud en Chile es muy malo"
Deportes , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 12:43 horas

Pablo Mouche, delantero argentino de Colo-Colo, lanzó una dura crítica al sistema de salud chileno, tanto público como privado, y reveló cómo enfrenta el período de cuarentena por el coronavirus.

En diálogo con el medio trasandino TyC Sports, el ex Boca Juniors declaró que "en el tema de la salud, el (sistema) público es muy malo. Es una de las cosas que (molestaba) a la gente por el estallido social que hubo el año pasado. Uno de los puntos fuertes era el tema de la salud, que la salud pública era muy mala".

"Y la privada, es carísima, esa es la realidad, es muy cara y no te cubre el cien por ciento, no te cubre medicamentos, no te cubre ciertos puntos importantes en su totalidad y obviamente eso a la gente de clase media hacia abajo le toca fuerte el bolsillo y se le hace difíci", añadió.

"Más que nada pensando que la salud pública es muy mala, la gente está disconforme con eso, es uno de los problemas fuertes que se le dice al Gobierno que no hace nada, es una voz fuerte que está corriendo desde el año pasado", continuó.

En cuanto a la pandemia de coronavirus y la cuarentena que realiza, el ariete de 32 años señaló que "con mi familia lo tomamos con tranquilidad, nos metimos en casa desde el primer día que suspendieron las clases de mi hijo mayor (...) tratamos de hacer las últimas compras grandes en el supermercado los últimos días, comprar algunos juegos para la casa".

Respecto a la situación que se vive en Chile por el Covid-19, que ya suma 342 personas contagiadas, Mouche dijo "la situación en Chile está muy complicada. Se declaró el Estado de Catástrofe y los carabineros y los militares patrullan la calle. Hoy en día las calles están desiertas, pero de momento uno puede encontrar cosas para comprar que son de suma necesidad pero es un riesgo para todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.
Aprobación del presidente Piñera vuelve a registrar un alza: pasa de 18% a 21%, según Cadem
Nacional 07:56 Por su parte, el estudio informó que la deprobación del Mandatario bajó de un 71% a un 68%, en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19.