La Copa América 2020 partirá en Argentina y la final se jugará en Colombia

La final se disputará a partido único en el país 'cafetalero', 19 años después de la jugada en suelo colombiano el 2001, cuando los locales fueron campeones.
La Copa América 2020 partirá en Argentina y la final se jugará en Colombia
Deportes , Lunes 1 de julio de 2019 a las 14:52 horas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este lunes que la próxima Copa América 2020 comenzará el 12 de junio, jugándose el duelo inaugural en Argentina y la final en Colombia.

Este nuevo formato incluirá un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano.

Además, Australia y Qatar participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur.

La edición de 2020 se compondrá en dos grupos de seis equipos. Así, en el grupo de la Zona Norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados.

Por su parte, en el grupo de la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y la otra selección asiática invitada.

Cada grupo clasificará a cuatro selecciones a los cuartos de final, en donde continuará el certamen con la modalidad de eliminación directa, al igual que ahora.

Finalmente, la final se disputará a partido único en Colombia, 19 años después de la jugada el 2001, cuando los "cafetaleros" se quedaron con la Copa América por primera y única vez en su historia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.